Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ADINTON

ADINTON

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2014 a las 00:14:40
1799

Adinton, herramienta española de medición y analítica de marketing online en la nube, acaba de obtener la máxima calificación en la auditoría de homologación de OJDinteractiva, división de INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES (INTROL-OJD) que realiza servicios de certificación para los medios digitales. Así, se convierte en la primera solución de su sector en ser homologada por esta prestigiosa auditora española.

Adinton es una novedosa herramienta a nivel internacional que permite saber qué hacen los internautas con la publicidad online, cuánto influyen por ejemplo las campañas de e-mail marketing en las campañas en Google Adwords, cuántos usuarios han clicado en perfiles sociales y han acabado convirtiendo tras 90 días desde el clic, cuánto influyen las palabras clave de tipo genéricas en las conversiones de las palabras de marca, cómo saber si realmente se han conseguido las impresiones o clicks en los banners contratados, o sencillamente cómo influye en el proceso de compra cada soporte publicitario, cada banner, e-mail, tweet, palabra clave en Google Adwords y otros buscadores.

En definitiva, permite medir en tiempo real todas las interacciones de los usuarios con la publicidad de un anunciante, y también si estos usuarios han realizado una compra o no. Así, este software de vanguardia para el análisis y optimización de campañas de marketing, permite mejorar el retorno de la inversión en estas campañas online y aumentar las ventas gracias a la optimización del gasto.

Tras un exhaustivo proceso de homologación de OJDinteractiva, Adinton ha sido evaluada de manera satisfactoria de acuerdo con los estándares internacionales de medición de campañas publicitaria mediante clics y cumpliendo con todos los requerimientos de auditoría.

Según la directora de OJDinteractiva, Maribel Morales, “Adinton, como herramienta de Big Marketing Data, amplia la oferta de sistemas de medición de marketing online que actualmente existe, y su homologación en España permite a los anunciantes y agencias de marketing tener una mayor seguridad a la hora de apostar por herramientas que permitan analizar sus esfuerzos en marketing digital sin renunciar a la transparencia que supone la certificación periódica de sus campañas publicitarias”.

Por su parte, el CEO de Adinton, Rafa Jimenez se ha mostrado muy satisfecho con esta homologación. “Que un tercero independiente de la reputación de OJDinteractiva haya valorado tan extraordinariamente nuestro trabajo y esfuerzo, es una excelente noticia  para nosotros y para el sector, que puede disponer de una herramienta que permite medir con tanta exactitud las interacciones de los usuarios con la publicidad, con credibilidad, transparencia y tecnología, gracias a la homologación de OJD”.

 

Qué quiere decir que una herramienta de medición está homologada

El proceso de homologación tiene la finalidad de que el sistema de medición auditado cumpla las Normas Técnicas de Control  (NTC) que definen las métricas de acuerdo con los estándares internacionales, estableciendo los procedimientos de verificación que permiten establecer la razonabilidad de las cifras de audiencia.

Por otro lado, estas Normas recogen también las obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal a fin de garantizar que la utilización de los datos de recuento va exclusivamente orientada a la realización del trabajo de verificación y control.

La homologación del sistema de medición de terceros engloba todos aquellos procesos que permiten realizar la auditoría del sistema para comprobar que se recogen los datos de audiencia completos de una forma correcta y que las métricas que se ofrecen están de acuerdo con los estándares internacionales de medición. Dentro de este proceso se realiza la auditoría de explotación, de desarrollo, de calidad, de red, de seguridad y jurídica de la herramienta a homologar.