Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adidas lanza plantillas inteligentes

Adidas lanza plantillas inteligentes

Escrito por Guillem Alsina el 31/03/2020 a las 20:14:30
1139

La IoT encuentra cada día nuevas aplicaciones, y la diversidad de los dispositivos wearables crece. Las plantillas inteligentes no son algo nuevo, pero todavía no son tan frecuentes como los smartwatches o las bandas de fitness. Adidas se ha subido a este carro con las GMR.


Estas plantillas son normales, disponiendo de una ranura en la que se inserta un módulo Jacquard de Google, el cual dispone de diversos sensores y comunicaciones Bluetooth.


Dicho módulo ha sido concebido por la multinacional de Mountain View para dotar de ‘inteligencia’ a ropa y complementos como una chaqueta (Levi’s tiene una que lo integra) o una mochila (podemos encontrar una en el catálogo de Yves Saint Laurent). De esta forma, podemos responder a una llamada en nuestro teléfono, o colgarla, con tan sólo tocar un actuador que puede ser, por ejemplo, un botón de la chaqueta, o un actuador escondido en la solapa.


¿Habéis visto alguna vez cómo activan los comunicadores personales en Star Trek? Pués eso, un toque en la ropa nos permite llevar a cabo una acción.


En el caso de las plantillas de Adidas, realiza la habitual recolección de datos como los pasos que damos, o la distancia que recorremos, ayudando al sistema en el cálculo de las calorías quemadas. Todo ello, gracias a una app que se instala en nuestro smartphone, y con la cual el módulo Jacquard se comunica mediante Bluetooth.


Gamificación


Como en tantos otros aspectos tecnológicos de hoy en día, Adidas también ha optado por dotar de un componente de gamificación a las plantillas GMR.


En concreto, en este caso se trata de su conexión con el videojuego FIFA Mobile de fútbol, el deporte a cuyo mercado van dirigidas dichas plantillas.


Y lo que hace este componente de gamificación es que, una vez hemos conectado las plantillas al juego, nuestros entrenamientos y actividades van a computar para mejorar nuestro equipo en el juego. Es decir: que cuanto más entrenemos en el mundo real, mejor jugarán nuestros jugadores en el mundo cibernético.


Esto, obviamente, constituye un llamamiento a quemar calorías entrenando cada día más para poder disponer de un buen equipo en el FIFA Mobile. Eso sí, cuando se acabe el confinamiento...