Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Adictos a los medios?

¿Adictos a los medios?

Escrito por Redacción TNI el 18/12/2012 a las 23:39:13
2271

Existen dos tentaciones humanas que parecen inalienables a la propia especie a la que pertenecemos. La primera es la de poner nombres a todo lo que nos rodea. Cuando algo diverge un poco de lo conocido precisa de un nuevo nombre de fuerte calado y gran impacto. Por otro lado, es también frecuente que exageremos –sobretodo los medios- la realidad que nos rodea.


De este modo muchos han creído conveniente afirmar que cada vez estamos más enganchados a los medios de comunicación.


Según un estudio efectuado por el Barómetro con el Estudio General de Medios (EGM) y analizado posteriormente por algunos medios, los catalanes (en un 49 por ciento de la población) son adictos a los mas media.


¿Cuáles son las premisas para efectuar tal afirmación? En primer lugar se deben analizar las horas que un catalán pasa en frente del televisor. Un 33 por ciento de la población mira más de cinco horas al día la caja tonta y la media territorial es de 4 horas y 25 minutos.

 

En segundo lugar y analizando la radio, descubrimos que la media de escucha al día es de 1 hora y 49 minutos. Sin embargo un 12 por ciento de la población, pasa más de 4 horas escuchando la radio.

 

En lo que a diarios se refiere las cifras se alejan mucho de las anteriores analizadas. Así, la media se sitúa en 22 minutos y los que gastan más de una hora en su rotativo de referencia son el 3,3 por ciento, un punto porcentual más que en 2008.

 

Por último encontramos que los que utilizan más de 4 horas de su tiempo navegando en internet son según el EGM, el 2,5 por ciento.