Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adictos a la red

Adictos a la red

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2015 a las 23:17:23
1869

Internet se ha inmiscuido en nuestras vidas sin ningún tipo de filtros.

Es frecuente oír expresiones tales como "te acuerdas como era antes esto o lo otro sin la red". Lo cierto es que nos hemos entregado en cuerpo y alma a la nueva tecnología y es por este motivo que no han tardado en aparecer los problemas. Uno de los más graves, sin lugar a dudas, es el de la adicción al ciberespacio.

Para saber si uno es adicto a Internet, el test más fiable es el desarrollado por la doctora Kimberley Young en la que se otorga una puntuación al paciente y se descubre cuál es el nivel de adicción que tiene.

Como no todo el mundo puede acudir a una consulta psicológica para saber qué grado de necesidad tiene con respecto a la red, Luis I. Mariani ha adaptado dicho cuestionario para que sean los propios usuarios los que respondan.

Sin vocación de ser un diagnóstico cien por cien fiable, el test publicado en esta web, www.eutimia.com/tests/iad.htm#.VZGCZUa2Fde, quiere ser un mero indicativo. Eso sí, a los que superen los 60 puntos en sus respuestas, se les recomienda que consulten con su médico las posibilidades de una verdadera adicción.

En total 20 preguntas que revelarán  si pasas demasiadas horas enfrente de una pantalla.