Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adicción a internet

Adicción a internet

Escrito por Redacción TNI el 28/09/2011 a las 18:42:39
3300

Intenten imaginar la siguiente imagen. Un hombre de unos treinta años aparece en el hospital afirmando que tiene una adicción. Los responsables en el área de adicciones le preguntan de qué adolece o cuál es aquella substancia sin la que no puede vivir. El paciente dice que su problema es con internet.

Puede parecer una imagen más típica de las miles de series sobre médicos que existen en nuestra televisión que una situación perteneciente a nuestra realidad. De todas formas deben saber que existen en nuestro país un  gran número de individuos enfermos por su uso desaforado de la red. El 2 por ciento de los enfermos de la unidad de juego patológico que hay en el hospital de Bellvitge tiene dicha patología referida a la NNTT.

Parece ser, pues, que esta nueva enfermedad es cada vez más presente en nuestras sociedad. Las redes sociales han acentuado esta situación generando un número mayor de adictos a la red.

Aún por el momento son pocas las personas adictas a internet, el patrón normal es el de un hombre de 30 años con un smartphone. De todos modos debemos pensar en aquellos que sin tener una patología diagnosticable, tiene una fuerte necesidad de estar conectados al mundo virtual.

Los informes dictaminan que España es el segundo país del mundo en smartphones entre los usuarios de 15 y 24 años. Tan sólo Italia está por encima de nuestro país en lo que a esta cifra se refiere.

Sin duda una combinación tan buena como nociva: la red, los smartphones y las redes sociales.