Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Adelantará Google a Open AI en la batalla por la inteligencia artificial?

¿Adelantará Google a Open AI en la batalla por la inteligencia artificial?

Escrito por Agencias Externas el 09/08/2023 a las 18:27:02
690

Tras el reciente lanzamiento de Bard en España, la IA desarrollada por Google, muchos se preguntan hasta dónde será capaz de rivalizar con ChatGPT y hasta dónde llegará esta batalla por conquistar la carrera de la inteligencia artificial.


Silvia Leal, experta internacional en tecnología y Senior Advisor de Evercom, analiza y compara las dos herramientas de IA y su posible proyección.


Para la experta, hay tres claves que marcan claras diferencias en este momento:


Conexión a Internet: punto a favor de Bard


Es lo que, de hecho, hace más débil a ChatGPT porque si no está en su set de datos tendrá dos opciones: o no responderá o se lo inventará, y es una pena que tratándose de una IA tan potente no sea capaz de leer información de internet”.


Citar la fuente: nuevo punto a favor de Bard


Cuando ChatGPT te da una respuesta y le pides que te pase la fuente, muchas veces no es capaz, aunque sea una respuesta correcta, y eso no solo le quita credibilidad, también te hace perder el tiempo. Sin embargo, en el caso de Bard, si se lo pides te lo ofrece de forma inmediata, y esto es también importante para saber hasta qué punto se podría estar plagiando algo o hasta qué punto la fuente es fiable”.


Generador de ideas: punto a favor de Chat GPT


ChatGPT tiene un punto muy interesante frente a Bard, y es que si lo buscas para generar ideas es muy potente, cosa en la que Bard no puede competir porque su foco es la búsqueda de información para dar respuestas”.