Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adan Medical abre una ronda de inversión de 375.000 euros

Adan Medical abre una ronda de inversión de 375.000 euros

Escrito por Vanessa Rodriguez el 24/11/2020 a las 10:35:26
822

El nuevo sistema que lanza Adan, AllergoCase, destaca por ser una funda inteligente ready-to-market con dos autoinyectores de adrenalina y va instalado dentro de las vitrinas para desfibriladores (DEAs). Se integra con la solución de Cardioprotección (almacenaje, visibilidad, accesibilidad) aportando la monitorización del medicamento, gestión en caso de anafilaxia mediante “symptom checker” e instrucciones de administración y aviso a emergencias.

 

La compañía paralelamente trabaja en el desarrollo de otros productos como AllergoMate (funda inteligente conectada a una APP para pacientes individuales) y AllergoBox (caja autónoma para espacios públicos con autoinyectores de adrenalina que incluye todos los elementos de la Alergoprotección sin integrarse en la solución DEAs).

 

Y es que, según la guía nacional sobre el manejo de la anafilaxia 'Galaxia', la prevalencia de las reacciones alérgicas graves está aumentando notablemente en España y el resto de los países desarrollados. “La sociedad ha de ser consciente de la necesidad de tener autoinyectores disponibles en los espacios públicos, un paso muy importante para todos los pacientes afectados por alergias graves, pero también para los que no han sido diagnosticados y presentan un primer episodio. Por ello, con los fondos que se consigan en esta campaña con Capital Cell tenemos como objetivo realizar el lanzamiento comercial del producto AllergoCase en mercado local, que se inicia este mismo año, y a través de distribuidores de DEAs”, añade la doctora Anna Sala, directora médica y co-fundadora de Adan Medical Innovation.

 

El objetivo de la empresa es mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren reacciones alérgicas graves que requieren adrenalina y evitar desenlaces fatales en caso de reacción. Para lograrlo Adan Medical cuenta con un grupo de expertos en diferentes campos (médicos especializados en Alergia y Medicina Interna, desarrollo de negocios, propiedad intelectual, y tecnologías sanitarias reguladoras, ingenieros, o tecnologías de la información). Entre ellos también incluyen a pacientes, con los que trabajan de manera conjunta para ofrecerles las mejores soluciones.

 

Adan Medical mejora la gestión de la anafilaxia mediante dispositivos médicos para los autoinyectores de adrenalina, un mercado de más de 5 millones de usuarios a nivel global y en constante expansión. Las fortalezas del proyecto son la estrategia clínica y regulatoria (ensayo clínico completado y recientemente publicado), un equipo de primer nivel y el soporte de organizaciones científicas y de pacientes.

 

Desde su creación, la compañía ha contado con el apoyo de inversores por un valor total de 1.5 millones de euros, y prevé entrar en beneficios durante el próximo ejercicio.