Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Acuerdo de operaciones de red basadas en la inteligencia artificial

Acuerdo de operaciones de red basadas en la inteligencia artificial

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 11:20:00
1214

Ericsson, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, han firmado, con Telefónica, un nuevo acuerdo de servicios gestionados de 4 a 6 años que incluye operaciones de red basadas en la IA en el Reino Unido, Colombia, Perú, Ecuador y Uruguay.

 

A través de sus Centros de Operaciones de Red (NOC, por sus siglas en inglés), Ericsson ofrecerá servicios de supervisión diaria y atención al cliente, gestión del cambio y gestión de problemas e incidentes, todo ello impulsado por sus soluciones líderes de inteligencia artificial y automatización. El acuerdo respalda y refuerza la estrategia de Telefónica de centrarse en un uso creciente de la automatización basada en la IA para operaciones de red evolucionadas.

 

Juan Manuel Caro, Director Global de Operaciones y Experiencia del cliente de Telefónica, explica: «Ampliar nuestra colaboración a largo plazo con Ericsson con la implementación y el soporte de sus Centros de Operaciones de Red globales nos permitirá crear una red más ágil, así como implementar nuevas herramientas y desarrollar tecnologías para la red y para nuestros clientes. La IA y la automatización son piezas fundamentales para las operaciones de red del futuro».

 

Arun Bansal, Vicepresidente de Ericsson Europa & Latinoamérica, declara: «Ericsson y Telefónica cuentan con una larga tradición de colaboración en tecnología y servicios. Este nuevo acuerdo refleja la ambición de ambas empresas de desarrollar e impulsar redes basadas en la automatización, el aprendizaje automático y la IA. Estamos trabajando codo a codo con Telefónica para que esto se convierta en una realidad».

 

La automatización y la inteligencia artificial han permitido a Ericsson pasar de un enfoque en las operaciones centradas en la red a las operaciones centradas en la experiencia del usuario, lo que le permite generar una diferenciación sostenible para sus clientes de servicios gestionados.