Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Impulsar la Innovación empresarial a través de la Inteligencia Artificial

Impulsar la Innovación empresarial a través de la Inteligencia Artificial

Escrito por Vanessa Rodriguez el 23/04/2024 a las 12:25:06
308

Bravent e IndesIA acaban de anunciar una alianza estratégica para impulsar la innovación y transformación tecnológica en las empresas. La consultora tecnológica española y la Asociación Industrial para el Impulso de la Economía del Dato y de la Inteligencia Artificial marcan con este acuerdo el inicio de una nueva era de soluciones disruptivas en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML).

 

Según explica José Luis Carrascosa, CEO de Bravent, "la colaboración con IndesIA marca un hito significativo en nuestro esfuerzo por liderar la transformación tecnológica a través de la inteligencia artificial. Esta alianza amplifica nuestra capacidad de innovar y de ofrecer soluciones que anticipen las necesidades del futuro, y de establecer nuevos estándares de excelencia que creen un impacto duradero en el mercado."

 

En la última década, Bravent ha brindado a varias decenas de empresas desarrollos de IA que transforman negocios y establecen nuevos modelos de eficiencia y competitividad. La asociación con IndesIA marca un nuevo capítulo para la consultora tecnológica, permitiéndoles explorar nuevos horizontes y desafíos, para ofrecer soluciones aún más personalizadas y avanzadas a sus clientes.

 

Bravent gana del último dataton de IndesIA

 

Uno de los hitos más recientes de Bravent fue su destacada participación en el IV Datatón organizado por IndesIA, donde se alzó con el premio gracias a su colaboración con Exolum, empresa líder en almacenamiento, transporte y distribución de combustible, hidrocarburos y productos petrolíferos. El evento, celebrado a finales del pasado año en la sede de Microsoft, se centró en la aplicación de la IA generativa en las empresas industriales.

 

Bravent y Exolum presentaron un asistente corporativo para la gestión de información departamentalizada, y fue la solución más valorada por el jurado del Datatón. Esta colaboración exitosa ha fortalecido la relación entre Bravent y Exolum, abriendo nuevas puertas para futuros proyectos conjuntos.

 

El proyecto ganador se enfocó en crear un asistente virtual capaz de interpretar y gestionar documentación interna para empleados y proveedores, mejorando así los procesos de la compañía. Esta solución no solo optimizó el proceso de alta de nuevos proveedores, sino que también proporcionó un sistema de chat interno para consultas más complejas, permitiendo a los empleados acceder rápidamente a información relevante. Además de la implementación del asistente y el sistema de chat, Bravent propuso una arquitectura tecnológica escalable y segura para almacenar eficientemente toda la información y limitar el acceso a datos sensibles según los permisos del usuario.