Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Activision promociona el último Call of Duty con Burger King

Activision promociona el último Call of Duty con Burger King

Escrito por Guillem Alsina el 22/11/2022 a las 18:42:44
919

Que la industria de los videojuegos es una de las más próspera del mundo del entretenimiento habiendo superado incluso a la cinematográfica de Hollywood en cuanto a generación de negocio, es un tópico que a día de hoy -y no por no ser cierto- ya está más que manido.


Pero lo que hasta la fecha no había visto de esta industria, aunque sí de la cinematográfica, es una promoción como la que la editora norteamericana Activision está llevando a cabo para promocionar el último título de una saga mítica y muy prolífica, Call of Duty: Modern Warfare 2, junto a la cadena de comida rápida Burger King.


Y es que si bien a lo largo de mi vida he visto (y seguramente quien lee estas líneas, también) incontables promociones de figuritas de personajes de películas y otro tipo de coleccionables ligados a productos de consumo, es la primera vez que recuerde ver una promoción de bienes digitales ligados a un videojuego.


Con un Menú Call of Duty de Burger King, ya sea este comprado en persona en uno de los establecimientos de la cadena, o bien solicitado a domicilio, podremos obtener un código canjeable por una ‘skin’ exclusiva para uno de los personajes del juego (los llamados ‘operadores’), además de obtener también el doble de puntos XP durante una hora de juego.


Cabe recalcar que la ‘skin’ de operador es exclusiva, es decir, solamente la tendrán aquellas personas que obtengan el código específico de Burger King.


Es posible que no sea la primera vez que se realiza una campaña similar, aunque sí la primera de la que tengo noticia, y nunca la había visto de esta envergadura. El merchandising en el mundo de los videojuegos existe ya hace tiempo en forma de figuritas, pero las campañas publicitarias que aúnan videojuegos con marcas reconocidas y que se difunden por medios tanto online como offline, para mi empiezan ahora y con esta.


Y no creo que sea la última...