Actualizado el 04/08/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Acrelia, la plataforma de email marketing de las agencias

Acrelia, la plataforma de email marketing de las agencias

Escrito por Vanessa Rodriguez el 30/06/2020 a las 10:57:48
288

Uno de los hándicaps a los que se enfrentan en muchas ocasiones los departamentos de marketing o las agencias es a cómo gestionar de forma efectiva campañas de email de múltiples departamentos, marcas o clientes. Puede ser el caso de una empresa que necesita gestionar de forma independiente pero unificada los envíos de sus sedes, o el de una agencia que tiene una amplia cartera de clientes para los que lanzar campañas de correo electrónico o SMS. 

 

Cuando acuden a un proveedor externo, se encuentran con que si quieren gestionar de forma independiente bases de datos, campañas y envíos deben crear una cuenta para cada cliente, departamento o sede. “Es caro, poco eficiente y, en muchos casos, una enorme pérdida de tiempo”, explica Lidia Castillejoresponsable de Desarrollo de Negocio de Acrelia, plataforma de email marketing que para optimizar la gestión de campañas y que dispone de una función multicuenta, especialmente pensada para agencias y clientes con diversas marcas o empresas. 

 

Entre sus principales funcionalidades destacan la creación de subcuentas, los recursos compartidos entre ellas, un panel de control avanzado, las estadísticas de uso que ofrece, las plantillas compartidas, la gestión masiva de contactos, de créditos y el envío masivo a listas y segmentos de múltiples subcuentas. 

 

Subcuentas

 

El soporte multicuenta de Acrelia permite gestionar de forma independiente pero unificada diferentes cuentas desde una sola, de manera que cada una tenga sus propias listas, campañas y estadísticas. Resulta muy útil para la gestión de envíos para diferentes clientes, de varios departamentos de una misma empresa o de distintas organizaciones, entre otros. Cada subcuenta tiene su propia configuración y sus propios usuarios, y el administrador puede gestionar y controlar todas desde un único panel de control. 

 

Gestión de usuarios y equipos de trabajo sin límites

 

Con Acrelia se puede trabajar de forma colaborativa en las campañas de email marketing. Organizar equipos de trabajo sean del tamaño que sean, crear tantos usuarios como sean necesarios y definir de forma exhaustiva los permisos de cada uno de ellos. Es muy fácil gestionar de forma más efectiva los flujos de trabajo y equipos. 

 

Compartir recursos de forma eficiente

 

Cuando se activa la función multicuenta, se ofrece al usuario la opción de crear una carpeta en su gestor de ficheros que sea accesible para las subcuentas elegidas. Esto resulta muy útil para poner a disposición de diferentes subcuentas recursos compartidos para que puedan utilizarlos en sus envíos de email (imágenes, PDF, etc.). 

 

Panel de control avanzado

 

Para poder controlar de forma efectiva los envíos que se realizan desde las diferentes subcuentas, está disponible el Panel de control de envíos, que permite controlar todos los envíos programados y ya enviados desde una única pantalla. En este panel se visualizan todos los envíos, y se pude conocer el estado de cada uno de ellos, previsualizar campañas, consultar las estadísticas y realizar diferentes acciones, como pausar un envío o reanudarlo entre otras. Además, ofrece la posibilidad de filtrar la información según diferentes criterios: estado del envío, subcuenta o nombre de la campaña. 

 

Estadísticas de uso de subcuentas

 

Con el objetivo de que obtener una visión general del uso de las subcuentas, está disponible la función Ver estadísticas de uso, que permite consultar el número de listas, de contactos y de emails enviados desde la cuenta principal y subcuentas. En este panel se puede consultar las estadísticas de uso según mes y año, así como visualizar las estadísticas de un periodo concreto. 

 

Imagen corporativa unificada

 

Compartir plantillas es una funcionalidad disponible para Multicuenta Agencias. Esta opción permite compartir plantillas entre la cuenta principal y las subcuentas, y resulta muy útil para poner a disposición de diferentes subcuentas plantillas comunes para que puedan utilizarse en las campañas, con la ventaja de que se pueden realizar cambios en ellas y que automáticamente esos cambios estén disponibles para el resto de subcuentas, sin necesidad de modificarlas una a una. 

 

Gestión masiva de contactos

 

En la función multicuenta de Acrelia se disponen de diferentes herramientas para poder gestionar de forma efectiva las subcuentas, entre ellas la gestión masiva de contactos, que permite buscar una dirección de correo electrónico en todas las subcuentas y dar de baja o eliminar de forma masiva las coincidencias. 

 

Seguimiento efectivo del gasto

 

En los planes de pago por uso (créditos), la función multicuenta resulta muy útil para repartir créditos entre subcuentas. De esta manera, se pueden limitar los envío de emails de cada una de ellas y hacer un seguimiento efectivo del gasto. Esta manera de repartir créditos es útil cuando se quiere asignar un número de créditos anual a las subcuentas. También se puede asignar una cantidad mensual que se renueve mes a mes. Los planes de créditos se pueden pausar y reanudar en cualquier momento, así como añadir más créditos cuando es necesario. Y todo se puede consultar el historial de asignaciones. 

 

Envío masivos a múltiples subcuentas

 

La funcionalidad Envío múltiple permite programar el envío de una campaña a múltiples listas/segmentos de las subcuentas. De esta manera, si hay que enviar un comunicado a las listas de, por ejemplo, varios departamentos o sedes de una empresa, se puede hacer cómodamente sin necesidad de crear una campaña nueva en cada subcuenta ni acceder a cada una de ellas a programar el envío. 

 

Plataforma de email marca blanca

 

Para incorporar una solución de email OEM en un CRM, plataforma o agencia, la opción de marca blanca de Acrelia es una excelente opción. Se puede utilizar la herramienta de envío de emails bajo un dominio propio y adaptada a la imagen corporativa del cliente, con su logotipo y colores. Además, se pueden personalizar las URLs de formularios de alta y baja, versión en el navegador y tracking de enlaces.