Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aceleración de start-ups de salud

Aceleración de start-ups de salud

Escrito por Redacción TNI el 16/01/2018 a las 17:53:45
2994

La Fundación Tecnocampus y la empresa Foundingers Group ponen en marcha una aceleradora de empresas del ámbito de la salud, llamada Kenko. Acogerá proyectos de alto potencial de crecimiento en el sector de la salud, y se activará con el apoyo de la plataforma Telefónica Open Future. El plazo para la presentación de solicitudes para formar parte se abre el 27 de diciembre y acaba el 5 de febrero. En una primera fase, se dirige a start-ups con innovaciones digitales en el sector de la salud.

Los proyectos que formen parte de esta aceleradora recibirán un conjunto de servicios orientados a favorecer el crecimiento, maduración y desarrollo del modelo de negocio. Además, contarán con el apoyo del equipo promotores y de mentores, formaciónproporcionada por expertos externos, acceso directo a inversión y espacio de trabajo gratuito en una oficina del edificio dedicado a la salud TCM6 del TecnoCampus, que se amplía el próximo mes de febrero con nuevos espacios para empresas.

El objetivo para el TecnoCampus es detectar start-ups innovadoras en el sector de la salud que, una vez consolidadas, puedan establecerse en este nuevo edificio en régimen de alquiler. El programa estará enfocado a start-ups con un “mínimo producto viable” que cuenten con un equipo complementario y comprometido con el proyecto. Toda la información relativa en este nuevo programa está disponible en la web.

El acuerdo entre la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, que gestiona el parque del mismo nombre, y Foundingers Group, permite poner en marcha este programa con la colaboración entre el sector público y el privado. La experiencia individual de los socios y colaboradores se traslada a un programa de aceleración de calidad, especializado y adaptado a las necesidades de las start-ups participantes.