Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Accidentes y patinetes eléctricos

Accidentes y patinetes eléctricos

Escrito por Redacción TNI el 01/01/2019 a las 19:01:20
1247

En un sector tan nuevo y por ende poco regularizado, supone una buena noticia que la empresa española de patinetes eléctricos, MYGO haya decidido ofrecer seguro médico totalmente gratuito a todos sus usuarios. Este seguro cubrirá los accidentes y se suma al seguro de responsabilidad civil de un millón de euros que ofrece ya MYGO.

 

En 2018 los patinetes eléctricos estuvieron relacionados con 273 accidentes. Esta cifra viene dada, según la plataforma de información online, PortalTic, por la Fiscalía y supone de momento una cifra provisional que aumentará cuando la policía tenga una mejor forma de contar los accidentes y la implicación de los patinetes eléctricos en ellos.

 

De momento el caso más grave es el de una mujer de 92 años que murió en Esplugues de Llobregat después de ser atropellada por uno de patinete eléctrico.

 

Según Andrés Casanova, CEO de la empres en cuestión, “existen tres pilares fundamentales para nuestro éxito: peatón, usuario y ciudad. Si les fallamos a uno, les fallamos a todos. Queremos transformar la experiencia de movilidad y sostenibilidad de cada ciudad donde operamos, y sólo logrando un balance perfecto entre peatón, usuario y la propia ciudad lo lograremos".

 

Es por este motivo que la empresa, según dice la misma, destina el 3% de sus ingresos a las ciudades. En este sentido se inscribe la creación del seguro médico gratuito.