Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Abiertas las inscripciones para la WRO 2019

Abiertas las inscripciones para la WRO 2019

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2019 a las 18:13:06
1565

Más de 20 localidades en toda España acogerán un torneo local de la edición 2019 de la World Robot Olympiad (www.wroboto.es), competición de robótica educativa de ámbito internacional en la que el año pasado participaron más de 26.200 equipos de 72 países.

 

Tres retos diferentes permiten que todos los interesados encuentren el tipo de desafío que más les apasiona:

 

  • Regular. Los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero.
  • Football: Equipos de dos robots autónomos se enfrentan con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival.
  • Open: Los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer un proyecto científico que transforme el mundo en un lugar más sostenible.

 

Los equipos están formados por 2 o 3 participantes de entre 6 y 19 años, que con la ayuda de un entrenador diseñan, construyen y programan un robot con materiales LEGO.

 

Los mejores equipos locales celebrarán la Final Nacional en Platja d'Aro (Girona), de donde saldrán los representantes de la WRO Spain para la Final Internacional de la WRO 2019, que este año se organiza en Györ, Hungría.

 

Toda la información de los retos y la competición está disponible en la web www.wroboto.es, donde se realizan directamente las inscripciones. El número de plazas para cada torneo es limitado.

 

Equipos ¿preparados para disfrutar aprendiendo?

 

 

Sobre Fundación educaBOT

 

La Fundación educaBOT es una fundación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la tecnología y la ingeniería a través de competiciones y eventos de robótica educativa, fomentando los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

 

Para más información:

Carles Soler

info@fundacioeducabot.org