Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Abiertas las inscripciones para la WRO 2017

Abiertas las inscripciones para la WRO 2017

Escrito por Redacción TNI el 31/01/2017 a las 18:13:36
2223

A Coruña, Andorra la Vella, Barcelona, Bilbao, Ceuta, Donosti, Girona, Jaén, Las Palmas, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vic y Zaragoza  son las 19 ciudades que hasta el momento han confirmado que acogerán un torneo local de la edición 2017 de la World Robot Olympiad, competición de robótica educativa de ámbito internacional, en la que el año pasado participaron más de 23.000 equipos de 56 países.

 

Tres retos distintos permiten que todo el mundo encuentre el tipo de desafío que más le apasiona:

 

-            Regular. Los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero.

 

-            Football: Equipos de dos robots autónomos se enfrentan con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival.

 

-            Open: Los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer un proyecto científico que transforme el mundo en un lugar más sostenible.

 

 

Los equipos están formados por 2 o 3 participantes de entre 7 y 19 años, que con la ayuda de un entrenador diseñan, construyen y programan un robot con materiales LEGO.

 

Los mejores equipos locales celebrarán la Final Nacional en Murcia, de donde saldrán los representantes de la WRO Spain para la Final Internacional de la WRO 2017, que este año se organiza en San José, Costa Rica.

 

Toda la información de los retos y la competición está disponible en la web www.wroboto.es, donde se realizan directamente las inscripciones. El número de plazas para cada torneo es limitado.