Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Abierta la convocatoria de ponencias para la TSIUC

Abierta la convocatoria de ponencias para la TSIUC

Escrito por Redacción TNI el 07/08/2012 a las 18:14:43
2620

La TSIUC’12 tendrá lugar en el Campus de la Comunicación-Poblenou de la Universitat Pompeu Fabra el 22 de noviembre con el lema “Eficacia y eficiencia en los servicios TIC”. El plazo de presentación de ponencias para esta jornada finaliza el 21 de septiembre.

 
Conseguir la eficacia y eficiencia de los servicios que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pasa por saber aprovechar mejor los recursos, controlarlos y gestionarlos de forma adecuada y compartirlos, haciendo así que sean también más competitivos.
 
Las acciones encaminadas a lograr este objetivo se basan en la reducción del impacto mediambiental negativo de la producción y el uso de estos servicios TIC. La utilización del green IT o informática verde implica un uso eficiente de los recursos minimizando el impacto en el medio ambiente, reduciendo el consumo energético, maximizando la ocupación de los recursos y aumentando su amortización económica.
 
La virtualización de servidores y equipos de escritorio, la computación distribuida (grid) o la informática en la nube (cloud computing), la mejora de los centros de proceso de datos, el teletrabajo, la telepresencia, el uso de documentación digital... son buenas prácticas que contribuyen al ahorro de recursos.
 
La consorciación de los servicios TIC se convierte también en una opción adecuada para conseguir un uso racional de las TIC, homogeneizando plataformas y tecnologías, centralizando recursos y servicios, y minimizando gastos.
 
El propósito de la TSIUC’12 es mostrar cómo a través del uso de  buenas prácticas, tanto tecnológicas como de modelo de gestión, se puede mejorar la eficacia y la eficiencia en los servicios TIC.
 
Si quieres presentar una propuesta de ponencia o patrocinar esta jornada: