Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Abierta la convocatoria de la séptima edición de los Premios Ruralapps

Abierta la convocatoria de la séptima edición de los Premios Ruralapps

Escrito por Agencias Externas el 07/07/2020 a las 12:13:35
1028

La séptima edición de los Premios Ruralapps, que convoca el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya con el apoyo del centro tecnológico Eurecat, ha abierto el proceso de presentación de candidaturas, que se podrán formalizar hasta el próximo 21 de agosto.


Los Premios Ruralapps tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles en el marco del sector agroalimentario y rural, y distinguir las empresas que hayan desarrollado las dos mejores aplicaciones móviles que contribuyan a la mejora del sector agroalimentario, forestal y pesquero y acerquen estos sectores a la ciudadanía.


Los premios establecen dos modalidades: Ruralapps-ciudadanía, para la app que aporte soluciones tecnológicas innovadoras y conocimiento del sector a la ciudadanía, y Ruralapps-profesional, para la aplicación que aporte soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a los profesionales del sector agroalimentario, forestal y pesquero en su actividad.


Los premios, dotados con 3.000 euros cada uno, y las nominaciones concedidas se harán públicos en la sede electrónica de la Generalitat de Catalunya http://seu.gencat.cat y en la web http://agricultura.gencat.cat/beneficiarisajuts, haciendo uso de los medios electrónicos establecidos.


Las candidaturas ganadoras en la pasada edición fueron GEPT, para la gestión de recursos de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) en emergencias causadas por incendios forestales, ganadora en la modalidad Ruralapps-ciudadanía; y Agricolum, orientada a facilitar a los agricultores la sistematización en línea de sus tareas, en la categoría Ruralapps-profesional.


Más de 100 proyectos han participado en las diversas ediciones de los Premios Ruralapps con aplicaciones innovadoras que contribuyen a impulsar la transformación digital del sector agroalimentario, forestal y pesquero.


Podéis encontrar más información en la web del DARP y en el portal Ruralcat. Los interesados ??pueden contactar con events@eurecat.org y con el Servicio de Innovación Agroalimentaria del DARP en la dirección de correo premis_innovacio.agricultura@gencat.cat, si necesitan más información sobre cómo participar en la convocatoria de los Premios Ruralapps.