Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Abierta inscripción para la competición CTF individual de Cybercamp 2019

Abierta inscripción para la competición CTF individual de Cybercamp 2019

Escrito por Agencias Externas el 20/10/2019 a las 17:40:13
1018

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la competiciónCTF individual de CyberCamp 2019, el evento de ciberseguridad que se celebrará del 27 al 30 de noviembre en Valencia.


CTF individual es una de las diferentes competiciones que se llevan a cabo en el marco del evento, junto al Hackathon y CyberOlympics. Su objetivo es identificar nuevas promesas en ciberseguridad, poniendo a prueba sus conocimientos y habilidades en el área de seguridad de sistemas y aplicaciones, mediante una serie de retos.


La competición consta de dos fases: la fase online y clasificatoria que se realizará del 8 al 10 de noviembre, y la final presencial que se celebrará durante CyberCamp 2019, el 30 de noviembre en Valencia. En ambas fases, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos, de manera individual, resolviendo diferentes retos y pruebas técnicas de ciberseguridad sobre ingeniería inversa, análisis forense, criptografía, esteganografía, sistemas operativos, reconocimiento y exploiting.


El CTF seguirá el formato Jeopardy, en el que el participante deberá ir superando pruebas de dificultad creciente que le permitirán abrirse camino en la red objetivo y desbloquear sucesivos retos. Cada prueba tendrá asignada una puntuación máxima en función de su dificultad. Una vez finalizado el tiempo de la actividad, se determinarán los ganadores en función de su posición en el ranking. Los cinco primeros podrán optar a diferentes premios.


Los interesados en participar deberán registrarse en la web de CyberCamp, a través del formulario habilitado para ello, del 14 al 30 de octubre, pudiendo trasladar sus dudas mediante el correo electrónico retos@cybercamp.es. Para más información se pueden consultar las bases de participación en https://cybercamp.es/competiciones/CTF.