Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. A vueltas con las baterías

A vueltas con las baterías

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2015 a las 18:18:03
2045

La tecnología avanza a marchas forzadas, sin embargo existen algunos problemas que persisten. El caso más claro de esto es el de las baterías.

Hace algunos días los más optimistas en este campo veían como Google abandonaba un proyecto que, según informó la empresa, podría multiplicar por 5 la batería de los smartphones.

Transcurridas unas semanas la firma de Mountain View ha vuelto a hablar del tema. Por lo que parece, la empresa no está interesada en diseñar hardware ni nuevo software que mejoren el rendimiento de las baterías, sin embargo sí que lo estarían en desarrollar tecnologías que mejoraran el funcionamiento interno de las baterías.

Se trataría pues de un avance considerable en este sector pues pese a que las baterías han mejorado mucho en el apartado del tamaño (cada vez podemos almacenar más energía en espacios más reducidos) no lo ha hecho en el ámbito de la eficiencia.

Este proyecto, según ha afirmado Portaltic, estarían siendo llevado a cabo por la división de investigación Google X Lab de la empresa.

Sin duda Google, de poder desarrollar una tecnología como la descrita, tendría en sus Nexus, un pie por delante de la competencia, de todos modos, serían muchos otros productos los que podrían beneficiarse de este avance.