Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿A quién le gustan los eSports?

¿A quién le gustan los eSports?

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2017 a las 13:02:42
1657

Llevamos al menos medio año “amenazando” con una misma idea, los eSports, o deportes electrónicos, tienen cada vez una mayor aceptación dentro de nuestras sociedades, y algún día podrían convertirse en una forma de entretenimiento masiva. Sin embargo, todavía desconocemos mucho sobre los mismos, tanto que no sabemos quiénes son los espectadores a los que les gusta verlos. ¿El motivo? A diferencia del futbol, en el cual podemos ver cómo son los seguidores que van al campo o los que van al bar para ver un encuentro, en los eSports, las gradas son frecuentemente la silla de delante de nuestro ordenador.

 

Es por este motivo que resulta de los más interesante el último estudio realizado por ESL y Movistar que recibe el nombre de “II Estudio de audiencia de eSports de España”.

 

Según la investigación, el espectador prototípico de los deportes electrónicos sería un hombre de 24 años que hace un intenso uso de las redes sociales y que pasa más de cinco horas al día en internet.

 

Si la franja de edad de los 20 a los 24 es la que más espectadores encuentra, lo cierto es que en lo que se refiere a valores relativo, no es la que más crece. El estudio de ESL y Movistar considera que es la de encima, la franja de edad de los 25 a los 34 con un crecimiento anual en número de espectadores del 7% la que un auge mayor ha experimentado.

 

Queda claro en el estudio que las mujeres todavía no han entrado en este sector. Sin duda un problema para un deporte que si quiere hacerse masivo deberá contar con el 50% de la población.