Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. A dormir en el CES

A dormir en el CES

Escrito por Redacción TNI el 20/12/2016 a las 18:09:42
2515

Se acerca el CES y esta puede ser una de sus ediciones más sonadas. ¿Por qué? Pues porque cumple nada menos que un cifra importante, 50 años. Si a eso le sumamos que probablemente vivimos uno de los momentos más interesantes en la historia de las NNTT, tenemos todos los ingredientes para que el evento celebrado en Las Vegas se convierta en todo un show.

 

Por el momento ya se saben algunas cosas sobre el evento. La que esta vez queremos poner de relieve tiene relación con las tecnologías del sueño.

 

El festival de la ciudad de los casinos quiere reservar toda una área para dar difusión a este tipo de innovaciones que en los últimos años se han hecho muy famosas. Esta parte de la exposición recibirá el nombre de "Sleep Tech" y estará enmarcada dentro de un evento de medidas colosales. El CES de 2017 contará nada menos que con 3.800 expositores procedentes de 150 países en un espacio de 220.000 metros cuadrados. Se espera que el evento congregue alrededor de 160.000 personas, una verdadera barbaridad.

 

Dada esta información, la pregunta es: ¿Es tan notoria la tecnología del sueño como para darle una sección propia? Lo cierto es que sí. En los últimos años han aumentado de forma exponencial los dispositivos inteligentes que quieren hacer de tu sueño una experiencia mejor. La mayoría de ellos son wearables, sin embargo también encontramos colchones inteligentes o hasta sábanas inteligentes.

 

Como reflexión, podemos afirmar que pese a presentarse de un modo amigable, este tipo de tecnologías nos describen como civilización. Cada vez somos seres más parecidos a las máquinas que para poder tener un rendimiento óptimo necesitan de una puesta a punto. Además, cada vez se tolera menos el cansancio, una actitud indisociable en los seres humanos.