Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 9.000 kilómetros de cable

9.000 kilómetros de cable

Escrito por Redacción TNI el 05/07/2016 a las 01:23:37
2166

Con frecuencia vemos la red como si se tratase de algo invisible. No somos capaces de entender que hace que nuestro ordenador pueda conectarse con otros millones de ordenadores, sin embargo, la red en realidad, más allá del wifi y las señales transmitidas vía satélite por ejemplo, está formada por miles de kilómetros de cables que conectan todos los puntos del planeta que tienen acceso a la red.

 

Hace unas pocas semanas por ejemplo ha empezado a funcionar el proyecto Google FASTER, un tendido de cable de más de 9.000 kilómetros que conecta por debajo del mar Estados Unidos y Japón y que hará que los ciudadanos del país nipón puedan navegar mucho más rápido a partir de ahora.

 

FASTER tiene la capacidad de enviar los datos a una velocidad de 60 Tbps o lo que es lo mismo, diez millones de veces más rápido que un cable modem estándar.

 

En 2014 fue cuando la empresa anunció que invertiría la cantidad de 300.000 millones de dólares. En 2008 la empresa del mayor buscador del mundo había intentado una misión similar pero había quedado en nada. Ha sido ahora con la ayuda y alianza de otras cinco empresas que el proyecto se ha materializado. Las empresas en cuestión son Global Transit, China Telecom Global, Singtel, China Mobile Internacional y KDDI.

 

Se trata de una noticia que en su esencia puede resultar de los más preocupante pues no es nada buena noticia que unas pocas empresas dominen todo el tránsito de información que circula entre dos de los países más importante del globo.