Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 8 años

8 años

Escrito por Redacción TNI el 15/02/2012 a las 00:46:37
3045

Deberíamos preguntarnos si en el futuro los historiadores harán historia de las redes sociales. Sin duda son un elemento capital en nuestra vida actual. El método en que nos relacionamos es cada vez menos entendible si no consideramos lo que está sucediendo en la red.


De momento ya son, aunque pocos, unos años los que han transcurrido desde que se desarrollaron los primeros portales de intercambio social. Los llamados chats quedan lejos y fueron sustituidos por versiones primitivas de lo que hoy es Facebook. El Fotolog u otras versiones similares harán reír a nuestros nietos.
 

Parece que fue ayer pero el nacimiento de Facebook fue hace 8 años en un 4 de febrero.  Y con tan pocos años de edad los cambios para la empresa han sido significativos. La red social más importante del mundo ha presentado los documentos necesarios para poder salir a bolsa. Facebook pretende salir al ruedo de las apuestas con una oferta inicial de 3.800 millones de dólares, una de las mayores pujas iniciales de la historia.
 

Debemos decir entonces: Feliz aniversario a Facebook. Un cumpleaños que por otra parte se salda con nada menos que 845 millones de usuarios y con unos beneficios anuales cercanos a los 800 millones de dólares.