Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 7 horas delante de tu móvil

7 horas delante de tu móvil

Escrito por Redacción TNI el 29/11/2016 a las 20:14:43
2072

Gracias o por culpa de la tecnología, las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos. Del mismo modo, se han intensificado las diferencias entre las distintas generaciones. El resultado es una diferencia absoluta entre el modo en el que los más jóvenes utilizan las tecnologías y el modo en el que sus padres y madres lo hacen.

 

El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente publicado por Rastreator.com confirma sobradamente esta idea.

 

Los milennials, es decir la generación de jóvenes nacidos después de 1990 afirma que utiliza su smartphone una media de 6 horas y 48 minutos al día. Eso supone que superan en 4 horas a los que han nacido entre los años 1951 y 1961.

 

¿Cómo se explica este fenómeno? Son diversos los elementos que nos dan una respuesta. En primera lugar cabe tener en cuenta que los milennials son la llamada generación digital, es decir aquellos que nacieron cuando el mundo ya estaba poblado de teléfonos móviles y ordenadores. Eso hace que su manejo de las tecnologías sea muy superior al de la otra generación analizada. Deberíamos preguntarnos entonces, más allá de cuántas horas pasan unos y otros delante de una pantalla de teléfono, cuánto tiempo pasan unos y otros usando las tecnologías. Con seguridad, descubriríamos que por mucho que unos destinen más del doble de horas que los otros a consultar su teléfono, lo cierto es que más o menos, todo el mundo pasa iguales horas delante de una pantalla; sea la televisión, el ordenador o el smartphone.

 

No es la única explicación. Obviamente los milennials entienden el mundo conectado como una continuación de su realidad.

 

Por otro lado, la mayoría de jóvenes disponen de más tiempo libre que los adultos, muchos de los cuales trabajan delante de un ordenador.

 

Sea como sea, lo cierto es que los milennials casi están 7 horas delante de un teléfono móvil  o lo que es lo mismo, el 30 por ciento del tiempo que tiene un día ¿Qué consecuencias tiene este hecho? Por lo pronto hay que hablar de adicción. Aunque el 80,7 por ciento reconoce no poder vivir sin su dispositivo, solo el 31,2 por ciento se reconoce como adicto a tal dispositivo. Eso supone dos puntos porcentuales más que en el estudio realizado por Rastreator.com el año pasado.