Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 6,7 millones de dispositivos Galaxy 5G de Samsung vendidos en 2019

6,7 millones de dispositivos Galaxy 5G de Samsung vendidos en 2019

Escrito por Agencias Externas el 14/01/2020 a las 23:15:53
1436

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que en 2019 vendió más de 6.7 millones de smartphones Galaxy con tecnología 5G a nivel mundial, dando a las personas la oportunidad de disfrutar de la velocidad y el rendimiento de las redes de próxima generación a través de su dispositivo. En noviembre de 2019, Samsung representaba el 53,9% del mercado mundial de smartphones 5G y lideraba la industria mediante una oferta de cinco dispositivos Galaxy 5G en todo el mundo, como Galaxy S10 5G, Note10 5G y Note10 + 5G, y los más recientes Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G.


"Las personas quieren experimentar ya el 5G y estamos orgullosos de ofrecer un amplio abanico de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia en ese sentido", ha explicado TM Roh, presidente y jefe de investigación y desarrollo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics. "Para Samsung, 2020 será el año de Galaxy 5G y estamos muy contentos de poder llevar el 5G a más categorías de dispositivos, y ofrecer experiencias móviles que no parecían posibles a todo el mundo".


Galaxy Tab S6 5G, que estará disponible en Corea durante el primer trimestre de este año, será la primera tablet 5G del mundo que ofrecerá velocidades ultra rápidas junto con la potencia y el rendimiento propios de la gama Galaxy Tab. Con una pantalla premium, capacidades multimedia y  ahora 5G, Galaxy Tab S6 5G permite realizar videoconferencias con alta calidad, así como disfrutar de una experiencia única para ver retransmisiones de vídeo en directo y pregrabadas o jugar partidas online con amigos.


"Los smartphones 5G contribuyeron al 1% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en 2019. Sin embargo, 2020 será el año decisivo, donde los smartphones 5G crecerán un 1.687%, por lo que contribuirán a un aumento del 18% del volumen total de ventas mundiales de smartphones", dijo Neil Shah, Vicepresidente de Investigación en Counterpoint Research. Además, Shah agrega: “Samsung ha sido uno de los principales actores que impulsó el desarrollo del mercado 5G en 2019 con una propuesta 5G end-to-end: desde la contribución con los estándares 3GPP, semiconductores, dispositivos móviles hasta equipos de redes. Con enormes áreas de crecimiento en 5G, Samsung está en una excelente posición para capitalizar esta oportunidad durante la próxima década, a través de la inversión y la construcción basada en su liderazgo”.


Durante casi una década, Samsung ha trabajado para llevar 5G desde laboratorio a la vida real, a través de una colaboración estrecha con operadores, reguladores y gobiernos para desarrollar la mejor experiencia 5G posible. Como uno de los principales socios de otros grupos de la industria como 3GPP y O-RAN Alliance, Samsung está comprometido con un enfoque abierto y colaborativo de las redes, lo que ha ayudado a acelerar la oferta de 5G a particulares y empresas. Durante el año pasado, además de lanzar una amplia cartera de dispositivos 5G, la compañía consiguió varios hitos históricos, como el suministro de equipos de red para el primer servicio comercial 5G del mundo en Corea y la colaboración con operadores globales para expandir las redes 5G.


En el próximo año, Samsung continuará liderando el mercado de innovación 5G a través de diferentes avances que mejorarán aún más la velocidad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos Galaxy 5G.


En 2020, estas innovaciones darán acceso a nuevas experiencias móviles a más personas, que verán cómo cambia la forma con la que disfrutan de películas, televisión y deportes, juegan y hablan con sus amigos y familiares.