Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

618

Escrito por Redacción TNI el 21/01/2014 a las 23:51:39
1962

Hace años corría una leyenda urbana que afirmaba que tres de cada cuatro campesinos del mundo son de nacionalidad china. Sin conocer el alcance real de tal afirmación ya podemos afirmar de forma categórica que el país del mundo con más internautas es sin duda el asiático.
 

Según cifras del Centro de Información de la Red de Internet China (CIRICh), en los último años ha aumentado de forma exponencial el número de internautas chinos con un crecimiento de tan solo 53,8 millones de nuevos usuarios durante el último año. De este modo ya son 618 los millones de persones que acceden a la red en China.
 

El motivo de ese rápido crecimiento de internautas es la veloz extensión que ha sufrido la telefonía móvil en dicho país, llegando a ser el origen desde el que la gran mayoría de chinos, el 73,3 por ciento de ellos, accede a la red.
 

Esta información nos muestra dos elementos extensibles a los análisis hechos por otros países. En primer lugar da cuenta de la supremacía tecnológica a la que podría llegar China. 618 millones de mentes conectadas al ciberespacio, teniendo en cuenta que internet es un mundo participativo, son un potencial intelectual enorme. En segundo lugar, la noticia nos indica cuál es el camino que las potencias en vías de desarrollo podrían seguir para implementar internet en sus territorios; la telefonía móvil es el camino para un mundo ultraconectado.