Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 5 consejos para tener éxito en Youtube

5 consejos para tener éxito en Youtube

Escrito por Redacción TNI el 16/08/2016 a las 20:14:23
2638

Youtube  se ha consolidado como la red de vídeos más utilizada para subir y visionar contenido audiovisual. Tanto si uno es particular como empresa no se debería ignorar Youtube, ya que es una potente herramienta de difusión de contenido, de influencia, de marketing y de branding de la marca corporativa. Sin embargo, no hay que precipitarse a la hora de lanzarse a abrir un canal en Youtube. Desde SEOCOM.es, agencia de marketing online, se dan 5 consejos para triunfar en Youtube

 

Definir bien el contenido y la forma de presentarlo

Lo primero de todo es tener claro lo que se va a ofrecer y cómo. “En Youtube podemos encontrar vídeos sobre prácticamente cualquier temática, debemos escoger una y desarrollarla de forma coherente” afirma Ester Molina, consultora de SEOCOM.es. Por otro lado, se debe escoger correctamente el tono, “el lenguaje en el que nos expresemos debe adaptarse a la temática y las secciones que vamos a ofrecer en nuestro canal”. No hay un tono correcto, todo depende del contenido y de cómo se quiere que se sienta la audiencia.

 

Diseño atractivo

Las cosas nos entran primero por los ojos. Tienes que tener un buen logo, banner, miniaturas de vídeo, nombre de usuario reconocible y fácil de recordar. De nuevo, cosas como los colores o las formas predominantes en el diseño dependerán del contenido que ofrezcas. Debes intentar tener un diseño llamativo y a la vez diferenciador del resto. Recuerda que cada vez hay más visitas desde dispositivos móviles, así que el diseño deberá ser reconocible en ellos.

 

Posiciona tus vídeos y tu canal

Es esencial optimizar los vídeos debidamente. Hay que  tener en cuenta que Youtube prioriza los minutos visualizados por encima del número de reproducciones. Es decir, un vídeo que tenga 100 vistas y 100 minutos visualizados quedará posicionado por encima de un vídeo con 200 vistas y 10 minutos visualizados. El nuevo algoritmo de Youtube comprueba que el vídeo sea atractivo para el usuario, y da prioridad a los que tienen más porcentaje de retención de audiencia.

 

Tomárselo en serio

Uno de los principales problemas que se tiene con Youtube y este tipo de canales, es la falta de constancia. Por eso, es necesario, definir un horario de subidas y cumplirlo. Para ello, se cuenta con la ayuda de la programación de vídeos. Al programar el vídeo es posible escoger día y hora, e introducir el texto que incluirá la publicación de Google+ y Twitter (si se tienen las cuentas vinculadas). Es recomendable grabar, editar, renderizar, subir, optimizar y programar el vídeo con tiempo.

 

Ser fiel a uno mismo

Conforme el canal vaya creciendo, aparecerán haters o personas a las que no les gustará el contenido o la forma de presentarlo. En este punto es importante mantenerse y no cambiar por estas personas. Ya se había definido lo que se iba a hacer y cómo se iba a hacer, por lo que muchos seguidores lo querrán así. Así que hay que ser fiel a uno mismo y utilizar las críticas constructivas para mejorar, pero no para cambiar la esencia.