Actualizado el 22/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 5 consejos para capturar imágenes y videos bajo

5 consejos para capturar imágenes y videos bajo

Escrito por Redacción TNI el 12/09/2023 a las 17:42:59
582

La captura de imágenes y videos bajo el agua se ha vuelto más accesible gracias al avance de la tecnología en cámaras de acción. Estos dispositivos permiten capturar el mundo acuático con mayor precisión, además de poder grabar durante las actividades de deporte que impliquen agua y movimiento, ya que al tener la última tecnología y al ser dispositivos de alta resistencia, no se estropean. La cámara de acción es un buen aliado este verano y DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología creativa para cámaras, propone una serie de consejos para capturar las mejores imágenes y videos bajo el agua con cámaras de acción durante las vacaciones.

 

  1. Elegir una cámara con calificación de resistencia al agua: seleccionar una cámara de acción que esté diseñada específicamente para su uso bajo el agua es importante, además de verificar las especificaciones técnicas y buscar la clasificación de profundidad y duración sumergible que se adapte a las actividades subacuáticas planificadas. La cámara de acción DJI Osmo Action 4 ofrece opciones de resistencia al agua de hasta 18 metros sin necesidad de una carcasa adicional.

 

  1. Utilizar accesorios personalizados: adquirir los accesorios adecuados para la cámara de acción y así maximizar su potencial, como puede ser una carcasa resistente de agua, filtros de color para corregir la tonalidad azulada del agua y un flotador para evitar que la cámara se hunda. También se puede optar por un estabilizador acuático para obtener tomas más suaves y estables.

 

  1. Ajustar la iluminación: la luz y el color son elementos cruciales en la fotografía y grabación subacuática. Aprender a ajustar manualmente la exposición de la cámara para evitar que las áreas brillantes se sobreexpongan o las áreas oscuras se subexpongan. Además, configurar el balance de blancos de manera adecuada para compensar los cambios en la temperatura y la calidad de la luz bajo el agua, garantiza una reproducción precisa del color en las imágenes y videos.

 

  1. Configuración de FPS y modos de captura: las cámaras de acción ofrecen una variedad de configuraciones de fotogramas por segundo (FPS) y modos de captura que pueden mejorar la calidad y la creatividad de las tomas subacuáticas. Para capturar acciones rápidas y fluidas, hay que seleccionar un FPS más alto, y así obtener reproducciones en cámara lenta. También, los modos de captura específicos como Time Lapse o Burst permiten capturar momentos únicos en el mundo acuático.

 

  1. Aprender técnicas de estabilidad y composición: técnicas de estabilización como sostener la cámara con ambas manos o utilizar un monopié acuático, para reducir los movimientos y obtener tomas más nítidas, permitirá al usuario obtener un video con alta calidad y más profesional. Además, usar la regla de los tercios y experimentar con ángulos ayudará a crear composiciones atractivas visualmente.

 

Este año, ¡tírate a la piscina con DJI!