Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 50 startups finalistas en la I edición de South Summit Brasil

50 startups finalistas en la I edición de South Summit Brasil

Escrito por Agencias Externas el 19/04/2022 a las 17:32:42
666

Medio centenar de startups, más de 400 speakers y 80 fondos de inversión con una cartera de 62.000 millones de dólares se darán cita en la primera edición de South Summit Brasil, que se celebrará en la ciudad de Porto Alegre, del 4 al 6  de mayo.


La llegada de South Summit powered by IE University a Porto Alegre pretende fomentar conexiones entre startups, corporaciones en búsqueda de innovación y fondos de inversión para generar oportunidades reales de negocio y conexiones de alto valor entre el ecosistema brasileño y latinoamericano y el resto del mundo.


Las cincuenta startups participantes tendrán la oportunidad de acceder a una red de networking exclusiva, además de asesoramiento, mentoring, acceso a inversores y visibilidad mediática.


Este medio centenar de startups se han elegido entre las más de 1.000, de 76 nacionalidades diferentes, presentadas a la Startup Competition de South Summit Brasil. El 45% de los proyectos presentados proceden de Brasil y el resto de países como Estados Unidos, España, Rusia, India, Nigeria, Turquía, Argentina, Colombia y Reino Unido.


En esta primera edición de South Summit Brasil, estarán presentes 80 fondos de inversión (18 de ellos internacionales), con una cartera de más de 62.000 millones de dólares, con los que podrán conectar estas startups.


Un comité de reconocidos inversores y expertos en innovación ha sido el encargado de elegir estas 50 startups finalistas en base a criterios como la innovación, la viabilidad, la escalabilidad, la sostenibilidad y el equipo, así como su interés para potenciales inversores.


Entre estas finalistas se encuentran desde un juego basado en el clásico Monopoly y enfocado en el ecosistema de la innovación a un software para la gestión dinámica de precios e ingresos en alquiler vacacional, pasando por soluciones para una mejor gestión de los residuos o innovadores sistemas de videovigilancia, entre otros.


South Summit Brasil powered by IE University, contará con la colaboración del Gobierno del Estado de Río Grande do Sul y el Ayuntamiento de Porto Alegre, junto a una treintena de partners locales.


Esta cita convertirá a Brasil en el epicentro de los debates sobre emprendimiento, finanzas, tecnología e innovación en el continente sudamericano, y en la que ya han confirmado su asistencia más de 400 speakers, entre los que se encuentran: André Esteves, de BTG Pactual; Christopher Gavigan, de The Honest Company, o Javier Villamizar, de Softbank, entre otros.


Tras la edición brasileña, South Summit volverá a La Nave de Madrid entre el 8 y 10 de junio, en una edición en la que celebrará su 10º aniversario.


Como destaca María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit, “desde nuestros inicios, hace ahora diez años, hemos buscado siempre favorecer el contacto entre emprendedores, inversores y corporaciones de todas las partes del globo porque está demostrado que es la mejor forma de crecer y hacer negocio en un mundo cada vez más globalizado”.