Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 4YFN impulsa el primer Startup Weekend

4YFN impulsa el primer Startup Weekend

Escrito por Carles Martin Badell el 01/12/2015 a las 23:28:31
2107

(Director Tecnonews)

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio  para  la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona, organiza el primer Startup Weekend especialmente dirigido a universidades en Barcelona. El encuentro, centrado en la creación y desarrollo de proyectos de startups, se celebrará en el edificio MediaTIC (Barcelona) entre el 27 y el 29 de noviembre y está dirigido específicamente a estudiantes universitarios. La actividad cuenta con la colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ESADE y el Istituto Europeo di Design (IED) y con el soporte de Startup Weekend y UP Global, ambas plataformas impulsadas por Google for Entrepreneurs.

4YFN apuesta por fomentar los valores del emprendimiento y la innovación entre los estudiantes y por incrementar su vinculación con el entorno profesional. Con este objetivo, 4YFN traslada la dinámica de Startup Weekend a un entorno nuevo, para que los 90 jóvenes participantes vivan una experiencia real de creación de startups. Esta iniciativa cuenta con grandes casos de éxito como por ejemplo Kantox, empresa nacida en Startup Weekend Barcelona y que ya ha conseguido más de 15 millones de euros de inversión.

Esta edición universitaria del Startup Weekend contará con estudiantes de la UPC, ESADE y el IED que trabajarán en equipos de 3 personas. El objetivo es que todos los grupos cuenten con un integrante con conocimientos de desarrollo y programación, uno experto en desarrollo de negocio y un tercero especialista en marketing y desarrollo de producto.

 

Emprendimiento intensivo

En tan solo 54 horas, los participantes pasarán por todas las etapas de desarrollo de una idea de negocio basada en Internet. Los estudiantes empezarán el viernes con unas sesiones de ‘micro abierto’ en que presentarán sus ideas de negocio ante el resto de participantes. Tras la votación de las mejores propuestas, cada joven elegirá qué proyecto quiere desarrollar y se formarán los grupos de trabajo.

La jornada del sábado se centrará en el desarrollo de los proyectos de startup y contará con sesiones de formación y asesoramiento específicas con mentores especializados como María Santolaria, Head of Innovation de Banc Sabadell, Oscar Sala, Digital Business Caixabank Lab, Emilio Avilés,  emprendedor y fundador de SlashMobility o David Pérez, cofundador de PopPlaces. Los proyectos finales se presentarán ante el jurado de la actividad, formado por docentes de los tres centros universitarios, y el resto de participantes la tarde del domingo.