Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 4YFN celebra su edición más internacional en su cuarto aniversario

4YFN celebra su edición más internacional en su cuarto aniversario

Escrito por Redacción TNI el 06/12/2016 a las 17:19:05
1596

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para la creciente comunidad de startups tecnológicas a nivel global impulsada por Mobile World Capital Barcelona, lanza la cuarta edición de su evento más internacional. 4YFN 2017, organizado en colaboración con GSMA Mobile World Congress, tendrá lugar en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2017.

 

La cuarta edición de 4YFN Barcelona, que contará con representación de más de 200 paises, completa el primer ciclo de actividad del encuentro con especial foco en el ámbito global. Siguiendo el patrón de crecimiento de las startups – que marca 4 años como el período necesario para el lanzamiento, crecimiento, consolidación y madurez de un proyecto-, 4YFN llega a este punto consolidado como el encuentro de referencia para emprendedores y startups digitales en el marco de GSMA Mobile World Congress.

 

4YFN mantiene su modelo diferencial  y estructura su programa en 3 ejes temáticos: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media. En tan solo 3 días, 4YFN acogerá más de 100 conferencias, con más de 270 ponentes como: Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix; JP Rangaswami, Chief Data Officer de Deutsche Bank; Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group, uno de los grandes grupos de publicidad a nivel internacional; o Fernando Fanton, Chief Product & Technology Officer de JUST EAT, la plataforma digital de comida a domicilio líder a nivel mundial. En esta edición también estarán presentes Tim Draper, fundador de Draper Associates, empresa de inversión en capital semilla, y Andy Shannon, Head of Startupbootcamp, la aceleradora líder europea y una de las 3 más grandes del mundo, entre otros.

 

Impulso del talento emprendedor

 

El reconocimiento al talento emprendedor digital más innovador también estará presente en esta cuarta edición con los 4YFN Awards 2017. Los premios, con tres categorías, ya han abierto su período de inscripción (fecha límite: 4 de enero de 2017) y darán a conocer las startups finalistas del certamen el próximo miércoles 25 de enero.

 

Con el objetivo de acompañar a startups y potenciar el networking, 4YFN 2017 contará de nuevo con su Innovation Market, una zona de exhibición que acogerá a más de 600 expositores en un espacio de 18.000m2. Además, 4YFN 2017 también acogerá los demo days de Startupbootcamp IoT& Data y NUMA Barcelona, ambos programas de aceleración impulsados por mVenturesBcn, programa de MWCapital que potencia la creación y el crecimiento de startups digitales y de la industria móvil. El encuentro también albergará las competiciones de Global Mobile Challenge, Telefónica Open Future_, KPMG Best British Mobile Startup Competition y Hack_D_Gap Global Challenge, el concurso diseñado para generar soluciones, productos o servicios innovadores que impulsen la diversidad de género y la igualdad en la industria tecnológica.

 

El inicio de un proyecto por y para startups

 

La evolución de 4YFN desde su primera edición ha supuesto un salto exponencial tanto para el evento, como para la propia organización. El proyecto inicial, que nació como evento paralelo a GSMA Mobile World Congress, ha derivado en la construcción de una de las plataformas de emprendimiento digital más importantes a nivel internacional.

 

Con actividad durante todo el año, 4YFN trasciende al propio evento homónimo y da respuesta a las necesidades del ecosistema emprendedor. En esta línea, la plataforma ha multiplicado su actividad, tanto a nivel nacional como internacional, y ya cuenta con un programa constante a lo largo de todo el año.

 

Durante 2016, 4YFN ha estado presente por primera vez en GSMA Mobile World Congress Shanghái y ha mantenido un espacio propio en DLD Innovation Festival Tel Aviv, la mayor feria tecnológica de Israel.

 

La consolidación del modelo

 

La progresión de la segunda y la tercera edición de 4YFN permitió asentar el evento con la creación de un espacio propio hecho a medida para los emprendedores. Esta voluntad permitió pasar de los 2.300 asistentes de la primera edición a los 12.500 de la tercera, que congregó a más de 500 startups -un 48,8% de las cuales internacionales- y 500 inversores de todo el mundo. El crecimiento del evento también se vio reflejado en el incremento del espacio, que llegó a su máximo en 2016, alcanzando los 18.000m2.