Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 4YFN aterriza en Asia dentro de Mobile World Congress Shanghái

4YFN aterriza en Asia dentro de Mobile World Congress Shanghái

Escrito por Redacción TNI el 19/04/2016 a las 16:53:21
2455

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA, celebrará la primera edición de su encuentro para emprendedores en Asia durante Mobile World Congress Shanghái, del 29 de junio al 1 de julio de 2016.

 

4YFN edición Shanghái contará con 3.000m2 dentro del recinto de exposición de Mobile World Congress en el Shanghai New International Expo Center, donde reunirá más de 100 startups locales e internacionales y delegaciones europeas y asiáticas con el objetivo de potenciar el talento emprendedor internacional en Asia. Algunas de las delegaciones ya confirmadas son Daegu Korea Pavilion, el European Young Innovators Forum, Hong Kong Cyberport, Hong Kong Science Park, Jordanian Pavilion, KAIT Korea Pavilion, Shenzhen Pavilion, Tencent Pavilion y Qualcomm Technologies, Inc., entre otras.

 

La nueva edición también conectará a la comunidad emprendedora global con las grandes corporaciones e instituciones chinas mediante un tour que mostrará los puntos más destacados del ecosistema emprendedor en Shanghái.

 

Últimas tendencias mobile 

 

La programación de 4YFN edición Shanghái girará alrededor de tres ejes temáticos: “From Innovation to Business”, “Disrupted by Mobile” y “Digital Media”. La propuesta profundizará en las últimas tendencias móviles y analizará la transformación digital de la industria, los negocios y los medios de comunicación.

 

Durante tres días, más de 40 líderes tecnológicos compartirán sus experiencias y mostrarán las últimas tendencias de futuro en el ámbito del emprendimiento digital. La programación también incluirá 12 workshops especializados sobre: internacionalización, fintech, inversiones corporativas en startups (corporate venturing) y el desarrollo de negocios digitales en el mercado asiático y el europeo.

 

Altavoz para las startups

 

4YFN contará con Startup Pitching Sessions, un espacio de micrófono abierto para que las startups puedan exponer sus proyectos ante inversores, empresas y otros emprendedores. Entre todos los participantes, se elegirán los proyectos más innovadores para que muestren su potencial desde el escenario principal de 4YFN. El mejor proyecto obtendrá un reconocimiento especial que permitirá a sus impulsores viajar a Barcelona para participar en 4YFN durante Mobile World Congress Barcelona 2017.

 

Startups e inversores también contarán con un área específica de reuniones y afterwork para fomentar la interacción entre los diferentes agentes de la comunidad.

 

Presencia continuada de MWCapital en el congreso asiático

 

MWCapital estará presente por segundo año consecutivo en Mobile World Congress Shanghái con un una delegación de 16 empresas españolas –en 2015, la misión reunió 9 empresas vinculadas a la tecnología y la innovación-. La propuesta, impulsada junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, representado por Red.es, la Generalitat de Cataluña, con ACCIÓ, y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, muestra el potencial del sector tecnológico español, promueve la creación de sinergias con los agentes locales y aborda las oportunidades de creación de negocio en el continente.

 

La actividad desarrollada por la Fundación MWCapital en el ámbito de la educación, la salud, la transformación y la innovación digital también estará presente en el recinto.