Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 4 millones de ojos

4 millones de ojos

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2013 a las 14:46:36
1883

A tenor de las últimas informaciones venidas desde China, podríamos llegar a pensar que ciertas cosas están cambiando en la nación asiática.
 

Tras la apertura tímida de las fronteras a través de Shanghái, esta semana el gobierno chino ha dado una nueva información reveladora por vía de uno de sus diarios oficiales más destacados, el The Beijing News. Según reza la noticia, el gobierno de inspiración comunista cuenta con una cifra aproximada de 2 millones de trabajadores que se dedican a revisar y vigilar la red.
 

Son trabajadores públicos encargados de esa tarea que no tienen, según dice el gobierno, implicación en el momento de censurar una página online o cerrarla.
 

Por otro lado el diario informa que un trabajador, funcionario, que se dedique a esta tarea, se sienta delante de un ordenador y como única tarea, cada día, intenta interceptar mensajes. En casos como el de la red social más destacada de la nación asiática, Wibo, con 100 millones de mensajes diarios podemos hacer un cálculo aproximativo del volumen de trabajo de estos funcionarios: 50 mensajes a revisar en Wibo y los muchos otros de páginas web distintas.
 

Pese a que alguien le podrá parecer que la confirmación del propio gobierno no tiene nada de aperturista, debemos decir que es muy poco frecuente ver como una institución de poder confiesa sus sistemas de vigilar la libertad de los ciudadanos.