Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 4 de cada 5

4 de cada 5

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2013 a las 17:00:44
2013

El mayor problema de las empresas masivas de las NNTT es su incapacidad de generar grandes beneficios. Parece que la lógica capitalista no se traduce en este tipo de firmas que poseen un volumen de usuarios ingente que no se corresponde con sus ingresos.


Casos como Facebook o Twitter demuestran esa idea a la perfección. Es también el caso de la última sensación social, Whatsapp, que con casi 300 millones de usuarios en todo el globo, ha tenido que reformular su estrategia de gratuidad.


Es por este motivo que la empresa ha abierto sus puertas al márqueting y la publicidad, el único lugar que parece dar beneficios a las grandes empresas online. De este modo se ha aliado con MassyPhone, una plataforma online que permite mandar mensaje de Whatsapp a cualquier usuario que esté registrado en el servicio de mensajería, a cualquier lugar del mundo. Esta puede ser la puerta de entrada para cualquier empresa que quiera anunciarse a través de la red social por excelencia en los smarphone.


Con esa idea y conjugándose con los increíbles números del servicio de mensajería instantánea, parece que todos los boletos ganadores son para el dúo Whatsapp-MassyPhone. Según las previsiones, en 2015 40 millones de españoles tendrán  Whatsapp. Eso significa que en un país de casi 50 millones de habitantes, sólo uno de cada cinco individuos estará incomunicado.