Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 4 años desde la muerte de Jobs

4 años desde la muerte de Jobs

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2015 a las 18:12:48
1847

Hace algo más de cuatro años (unos días tan sólo) Steve Jobs moría como consecuencia de un cáncer de páncreas. Concretamente era un día 5 de octubre y por ello el pasado quinto día de este mes Tim Cook recordó vía Twitter el trabajo del creador de Apple diciendo: "Por quien fue y por lo que hizo. En su honor continuamos el trabajo que tanto amaba".

Cada aniversario de la muerte de Jobs es un buen momento para recordar su figura y para poner en cuestión su obra. Muchas han sido las biografías que del personaje se han hecho en los últimos años. Algunas no han gustado a los que le conocieron y algunas han incluso llegado a la gran pantalla. Sea como sea Steve Jobs ha supuesto un antes y un después par a las NNTT tecnologías y por ello tiene verdaderos seguidores y verdaderos enemigos.

En el primer grupo se cuentan aquellos que consideran que Jobs fue un revolucionario que cambio el paradigma de lo establecido hasta la fecha. Con él las NNTT dieron un salto de gigante llegando a todo el mundo y convirtiéndose en algo indispensable para las sociedades actuales. Muchos de los desarrollos actuales no los tendríamos si no hubiese existido Steve Jobs.

En el segundo de los grupos encontramos a aquellos que creen que lo que hizo el fundador de Apple fue quitar libertad a lo que debía ser la revolución de los nuevos tiempos. Ciertamente Apple ha convertido las NNTT en consumo puro y duro, en necesidad.

Sea del modo que sea, su muerte demuestra que este sector no está hecho de hombres, pues las NNTT han seguido evolucionando a un ritmo frenético desde su muerte. Más bien prevalecen las ideas.