Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 4.400 preguntas para ZP

4.400 preguntas para ZP

Escrito por Redacción TNI el 11/05/2011 a las 00:23:29
2099

Desde hace pocos días ya podemos ver en la red la entrevista que el canal de televisión de internet, Youtube World View, hizo al presidente socialista español, José Luis Rodrigo Zapatero.

Este hecho tiene más significado del que cabría esperar en un mundo que se mueve al son y ritmo de las NNTT.

En primer lugar cabe decir que Zapatero es el primer presidente de habla hispana que se somete a este polígrafo de preguntas. Sin duda un paso importante mientras el presidente de los Estados Unidos hacia lo mismo pero un paso más allá. Barack Obama apareció en una entrevista en la red social más importante del mundo, Facebook.

Otro elemento a destacar de la entrevista que a nosotros nos atañe es la importancia que un suceso de este tipo tiene en el imaginario colectivo. Es interesante descubrir la importancia que tiene cada vez más la red convirtiéndose en un medio de información tan predominante como lo es la televisión.

Aunque pueda parecernos que en esta ocasión la red se ha nutrido de viejos recursos de la caja tonta como lo es la entrevista debemos añadir uno de los elementos más importante de la entrevista. En esta ocasión Zapatero no habla con alguien cara a cara ya que son los internautas los que preguntaron al presidente español. Más de 4.400 preguntas en formato texto y video provenientes de 63 países de todo el globo fueron dirigidas al mandatario en últimas horas.

Internet nos demuestra una vez más que puede ser un paso hacia la democratización. Ahora son los internautas los que deciden el formato de las entrevistas.