Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 2 nuevas temáticas relacionadas con las aplicaciones móviles

2 nuevas temáticas relacionadas con las aplicaciones móviles

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2013 a las 21:29:44
2702

En primer lugar www.surfpricer.com la aplicación móvil que compara más de 1 millón y medio de precios de productos de diferentes sectores, permitiendo un ahorro de hasta el 50%. El usuario además de poder comprar cualquier producto desde el móvil puede recibir alertas sobre las bajadas de precios de productos que desee.

 

Daniel Reina, uno de los fundadores estará presente en el Mobile World Congress y explicará en persona cómo es la aplicación así como sus planes de futuro, ya que en breve tiene previsto su lanzamiento en países europeos. La aplicación, idea de dos jóvenes emprendedores españoles (su proyecto ha sido seleccionado por la escuela de negocios ESADE y por el Ayto. de Barcelona como proyecto innovador) y responde a la voluntad de ofrecer soluciones tecnológicas a inquietudes de los consumidores (ambos además de ser informáticos han trabajado en el área de IT de grandes establecimientos por lo que conocen el sector del consumo).

 

La segunda aplicación es la desarrollada por Damien Patton  fundador de la aplicación móvil Banjo, http://ban.jo/, que aglutina diferentes redes sociales y permite trasladarse al lugar en el que pasan cosas (un estadio deportivo, una pasarela de moda, el mismo MBC). El usuario puede saber en tiempo real qué contactos (directos o amigos de éstos) están viviendo un partido en el campo, qué comentarios se generan desde allí, ver las  imágenes y vídeos se captan, leer los artículos que escriben los medios…Lo que se conoce como “geolocalización social” y que supone una gran apuesta y reto para la tecnología móvil.

 

Damien Patton es un experto en tecnología para aplicaciones móviles, con amplia experiencia en el liderazgo de empresas del sector. Estará también en Barcelona del lunes 24 al jueves 28 y ofrecerá una charla el  27 de febrero.