Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 250 millones de ideas al días

250 millones de ideas al días

Escrito por Redacción TNI el 02/11/2011 a las 22:54:39
2264

Imaginemos un gran empresario de hace medio siglo o un siglo. El tipo se presentaba delante de sus trabajadores decía: “Amigos, hemos crecido lo impensable, un millón de ventas”. Los allí reunidos gritaban, gritaban, reían, todo felicidad por el gran techo al que habían llegado.

En algo más de la vida de una persona media del siglo XX esos rangos han alcanzado un nuevo techo. Vender un millón de algo es pecata minuta en comparación a las cifras de venta de las empresas del nuevo milenio. Es por este motivo que ya no nos sorprenden las noticias cuando afirman lo siguiente: Twitter a principio de año tenía un tránsito diario de 100 millones de mensajes de forma diaria. Ahora con tan sólo un año de recorrido, la web de mensajería corta ha alcanzado los 250 millones de mensajes.

Parece ser que ésta es la plataforma a la que acuden altos volúmenes de población para lanzar sus ideas, sus preguntas, sus ruegos, sus bromas.

Sin duda se trata de un crecimiento brutal que ya a nadie le parece extraño en este mundo ultraglobalizado.

Además cabe añadir que la red tiene 100 millones de clientes y que más del 50 por ciento se conecta de forma diaria. Son números que harían paralizar el corazón a los grandes empresarios de hace siglos.

A nosotros en cambio nos parece el pan de cada día. De todos modos debemos asumir que las grandes corporaciones de la red se han convertido en una alternativa a los estados. Son agrupaciones por afinidades que operan con volúmenes de población superiores a los de las mayoría de naciones del mundo.