Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 20 años desde el 95

20 años desde el 95

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2015 a las 23:50:07
1755

El pasado agosto se cumplieron nada menos que 20 años de la aparición de Windows 95. Aunque muchos no sabrán cuál de los sistemas operativos es este de la marca creada por Bill Gates, para otros es ya un hito en la breve historia de las NNTT. No nos equivocamos mucho si afirmamos que Windows 95 cambió para siempre el futuro de la informática de consumo, pues además de sobrepasar el sistema operativo MS-DOS suponía una novedosa interfaz para los usuarios que a la postre es el origen de la actual forma que tenemos de relacionarnos con los aparatos informáticos. El escritorio nació con Windows 95 y del mismo modo este sistema operativo fue el primero de gran calado que conectaba el hardware con los dispositivos periféricos.

Sin lugar a dudas a algunos les quedará tan lejos ese desarrollo que difícilmente entenderán una de las formas de instalación que tenía el sistema operativo. Además de poderse instalar en el ordenador gracias a un CD-ROM, también era posible comprarlo en una versión menos extendida en formato disquete. Como curiosidad, dicha versión suponía la compra de más de 10 disquetes. 

Desde ese día el mundo de la informática de consumo ha cambiado mucho y lo que parecía impensable, que Microsoft viera peligrar su hegemonía de entonces, hoy es una realidad en toda regla.