Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 2011: el año del pájaro

2011: el año del pájaro

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 19:21:03
2470

Ya no es ningún secreto: las aplicaciones o en su terminología más sofisticada apps son el futuro de las nuevas tecnologías.
Ha sido necesario experimentar el crecimiento en el uso y por lo tanto compra de los smartphone durante el año que nos acaba de abandonar para darnos cuenta de que el sentido de la palabra aplicación va más allá de su significado tradicional.
Según la RAE, entre otras definiciones posibles, se dice de aplicar, poner algo sobre otra cosa o en contacto de otra cosa. De esta definición deducimos dos cosas, el estilo bizarro de la academia y la distancia del concepto apps con relación a la palabra aplicación. Quizás deberíamos hablar de herramientas más que de aplicaciones.
En otro sentido vemos seguidamente cuales han sido las aplicaciones más de moda durante el último año. En primer lugar descubrimos un juego. Asesinar pájaros se ha vuelto un vicio para millones de usuarios. El famoso juego Angry birds y su versión Angry birds Rio ocupan la primera y cuarta posición del ranking de apps.
En segundo lugar encontramos el Facebook, seguido del Skype, mientras que en quinto puesto hallamos Google Maps.
Sin duda y tal y como podemos comprobar, la diversión y la comunicación social, mueven al ser humano en su caminar actual.