Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 1.000 días

1.000 días

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2014 a las 18:41:45
1805

1.000 días en el sector de las NNTT son una eternidad. Más de tres años dan para que un producto nazca, triunfe y muera al ser sustituido por otro mucho mejor. Si hablamos de empresas no cambian mucho las cosas. Existe un número elevado de firmas que salen a la luz y que transcurridos los días en cuestión o son compradas por grandes compañías o entran en fase de estancamiento.
 

Teniendo en cuenta todo esto, no resulta extraño que Amazon.es haya decidido celebrar sus 1.000 días de vida en España. El martes 10 de junio fue la fecha de ese hito y por este motivo la empresa de envío de productos ofreció en una tienda especial descuentos de hasta el 45 por ciento.
Fue además el momento en que la compañía hizo balance de sus andanzas españolas. Tras aterrizar en septiembre de 2011, el crecimiento de Amazon ha sido espectacular. En esa fecha inicial la compañía distribuía un total de 3,4 millones de productos y actualmente su oferta permite acceder a 43 millones de productos divididos en 19 categorías entre las que destacan libros, Kindle, ropa, hogar y cocina, electrónica o Juguetes.
 

Pese a que en España Amazon no tiene el mismo arraigo que en otros países como lo Estados Unidos (seguramente por la disposición geopolítica) cabe destacar que el avance de la transnacional en el país europeo ha sido imparable.