Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 15 años de enciclopedia gratis

15 años de enciclopedia gratis

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2016 a las 23:58:48
1967

Cada vez que aparece un aniversario referido a algún producto tecnológico, tendemos a sorprendernos por los años que hace que ese producto lleva acompañándonos. De este modo si tenemos en cuenta la longeva vida de internet, no nos debería sorprender que esta semana se cumplan 15 años de la aparición de la Wikipedia.

Wikipedia inició sus andaduras un 15 de enero de 2001 y a día de hoy ya cuenta con más de 37 millones de artículos publicados en unas 280 lenguas aproximadamente. De la mano de Jimmy Wales y Larry Sanger este portal de conocimiento abierto e integrado de forma corporativa ha vivido distintos momento y en la actualidad se plantea el que es quizás su mayor reto: entrar en el templo del saber, la universidad.

En el camino han quedado altibajos en los que la fiabilidad de Wikipedia ha quedado en entredicho por las frecuentes erratas aparecidas en sus artículos. Además en algunos casos se ha podido apreciar como el portal sucumbía a presiones de órganos gubernamentales como el Vaticano. Cabe decir que en otros ha puesto en jaque a gobiernos enteros como el de Rusia. Como sabíamos el año pasado, el Kremlin había abierto una Wikipedia propia para dar su "versión de los hechos" que ocurrían en el país más extenso del mundo.

Sea como fuere, actualmente Wikipedia cuenta con 20 millones de usuarios  y una importante base de colaboradores que tratan de enriquecer los contenidos allí aparecidos.