Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 120 millones de datos expuestos

120 millones de datos expuestos

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2018 a las 22:23:45
1344

¿Cuánto valen tus datos en Facebook? Todo tu historial de publicaciones, tus fotografías, tus contactos. Pues después del hackeo masivo que ha sufrido la red social creada por Mark Zuckerberg ya puedes saberlo.

 

Un grupo de cibercriminales ha robado los datos de 120 millones de cuentas y, según ha informado el servicio de la BBC en Rusia, los ha puesto a la venta por 8,75 euros la cuenta.

 

El hackeo mayormente se ha producido en Rusia y Ucrania, y según aseguran los propios malhechores, la información privada se ha obtenido mediante extensiones maliciosas de navegadores como Chrome, Opera y Firefox.

 

BBC ha añadido que el acto no estaría relacionado con la filtración de datos de Cambridge Analytica  por lo cual estaríamos hablando de una nueva filtración en el entorno de Facebook.

 

Asimismo los expertos consideran las cifras demasiado elevadas por el poco impacto que la filtración de datos ha tenido. Más teniendo en cuenta que las primeras muestras del ciberataque tuvieron lugar en septiembre cuando fueron recogidos por la empresa de ciberseguridad Digital Shadows. De hecho si observamos los datos desglosados vemos que según la investigación de BBC de los datos facilitados por los hackers, 81.000 mensajes privados fueron expuestos y 176.000 perfiles.

 

Sea como sea lo cierto es que cada pocos meses tenemos que asistir a una nueva problemática de seguridad en el reino de Facebook que pone en entredicho su política de privacidad.