Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 11 de julio: Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

11 de julio: Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

Escrito por Agencias Externas el 25/06/2019 a las 19:53:11
1478

Varios gurús de las más destacadas empresas tecnológicas valencianas se darán cita el próximo 11 de julio para dar a conocer, a través de una serie de TIC TECNOLÓGICOS, los últimos avances y mejoras competitivas de negocio que permite la digitalización. Cellnex/Adesal, Sothis, Hewlett Packard Entreprise, Minsait, Vodafone, Telefónica y Orange, entre otras, aportarán conocimientos y experiencias en la 21º edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones Valencianas (NTV).


Un evento en el que se tratará sobre las repercusiones del 5G, la inteligencia artificial, la realidad virtual, el Internet de las cosas y el blockchain…, tanto en los negocios como en las relaciones humanas. En una década el mundo será diferente, pero ¿cómo? ¿Qué cambios va a suponer la digitalización? ¿Habrá trabajo para todos? ¿Qué tipo de trabajo? ¿Será necesaria una mayor formación tecnológica? Los expertos hablarán de las nuevas oportunidades laborales, de lo que demandará el futuro, de cómo las empresas encontrarán nuevos nichos de negocio insospechados, y cómo entrarán a formar parte de esta revolución digital.


El evento organizado, una edición más, por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), la Universitat Politècnica de València (UPV)  y la Generalitat Valenciana (GVA), tiene como misión impulsar las tecnologías digitales y a sus actores a través de actos como la jornada abierta al público y la Entrega de Premios como los que se otorgan en la noche de gala.


En este sentido la hasta ayer decana del COITCV, Carolina Pascual considera que, ante esta revolución tecnológica, tenemos por delante grandes oportunidades. "La transformación digital de la empresa, la administración y la sociedad que tenemos por delante es un gran reto… y los Ingenieros de Telecomunicación somos una parte fundamental de toda esta revolución y tenemos mucho que aportar".


Asimismo recordó que la interconexión digital de todo tipo de objetos cotidianos a través de internet que vamos a tener con el “Internet de las cosas” va a afectar a todos los aspectos de nuestra vida profesional y personal. La industria 4.0, la conducción autónoma, la telemedicina, las ciudades inteligentes, el turismo digital, la banca… son solo unos pocos ejemplos de los innumerables escenarios que vamos a vivir.


Pascual, añade que estos escenarios serán sustentados por las próximas redes de 5G que proporcionarán la conectividad, las velocidades de acceso y los tiempos de latencia adecuados para que esa transformación digital sea una realidad.


La revolución tecnológica, igual que ocurrió en su momento con anteriores revoluciones industriales, generará cambios estructurales con la creación de nuevos empleos, "Debemos enfocarnos en las nuevas oportunidades que van a surgir en este sentido y además estar alerta, para que no se produzca una brecha digital", puntualizó Pascual.


Lugar: Salón de actos del Cubo azul de la CPI.
Hora: A partir de las 10.30 horas.