Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 10 consejos para alargar la vida del teléfono móvil

10 consejos para alargar la vida del teléfono móvil

Escrito por Agencias Externas el 12/01/2021 a las 17:29:58
1540

Si ya de por sí el teléfono móvil es una herramienta básica y necesaria en el día a día de cualquier español, este año con las fiestas navideñas se va a incrementar su uso. Durante el confinamiento las videollamadas se convirtieron en el principal vínculo para interconectar a familiares, amigos o compañeros de trabajo, pero ahora en Navidades se potenciará su uso por las restricciones a la hora de celebrar estas fechas.


De este modo, un 44% reconoce que se conectará a través de videollamada durante las comidas y cenas navideñas, un recurso que el 37% de los españoles usará para compartir el momento de las uvas, según un estudio de Celside Insurance, realizado por Ipsos. Es más, el primer mensaje de 2021, el 51% lo hará a través de mensajería instantánea, un 30% utilizará la tradicional llamada y un 19% por videollamada.


No es de extrañar que sea el regalo estrella de estas Navidades. Según el mismo informe, el 28% lo ha incluido en la lista de deseos a los Reyes Magos, lo que le convierte en el dispositivo tecnológico más demandado. Y puede que les hagan caso, porque el 75% de los encuestados reconoce que destinará más del 30% del presupuesto a la compra de dispositivos tecnológicos.


Aumentar la vida útil


Aunque su vida útil se sitúa entre los 18 y 24 meses, la empresa de logística inversa del sector tecnológico ANOVO, ofrece esta serie de consejos para alargar su duración:

 

  • Adquirir dispositivos en distribuidores oficiales para que los usuarios puedan hacer uso de la garantía sin problema.
  • Usar siempre accesorios originales, como por ejemplo el cargador o la batería.
  • Usar protector de pantalla y funda. Así se protege el móvil en posibles caídas.
  • Evitar ambientes húmedos.
  • Tener en cuenta la capacidad del móvil a la hora de instalar aplicaciones. Si el dispositivo tiene poca capacidad y se instalan muchas apps, el rendimiento del teléfono baja.
  • No hacer modificaciones en el smartphone por cuenta del usuario ni en un centro no autorizado.
  • Ante cualquier incidencia, hay que acudir al vendedor, fabricante o el servicio técnico oficial.
  • Todas las reparaciones deben realizarse en el SAT oficial para conservar la garantía.
  • Conservar la factura o el ticket de compra para poder ejercer el derecho de garantía
  • Acostumbrarse a hacer copia de seguridad de la información importante (fotos, vídeos, etc.) para no perderla.


Conservación del medioambiente


Prolongar la vida de los dispositivos electrónicos es positivo para el impacto medioambiental. Por un lado, ayuda a disminuir el número de toneladas que cada año se desechan como “basura electrónica” y, por otro, reduce las emisiones de CO2.


Según José García Martínez, CEO de ANOVO, “con una serie de cuidados básicos se puede alargar la vida útil de nuestro teléfono móvil, que ayudará no solo a nuestra economía, sino a cuidar la salud del planeta”.


ANOVO trabaja para ofrecer soluciones eficaces e innovadoras en el servicio postventa y la gestión de la cadena de suministro del sector tecnológico. Con una trayectoria de más de 20 años en España, cuenta con un equipo de profesionales cualificados en cada una de las áreas de la empresa y orientados a la consecución de la excelencia en el servicio.