Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 10 años

10 años

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2015 a las 18:40:43
2014

Toda gran revolución tiene dos destinos, el estancamiento o la estabilización. Del mismo modo en que la industrial y la del automóvil vivieron momentos de gloria para luego sosegarse, la revolución tecnológica, con toda seguridad, también experimentará una transformación. En ese momento podremos saber de forma verdadera, cuáles fueron los desarrollos que cambiaron nuestra historia y en este pugna, pues habrá muchos merecedores de conformar una lista tal, encontraremos con toda seguridad, Google Maps.

Todo empezó en 2004 cuando dos hermanos daneses, Lars y Jens Elistrup Rasmussen, llevaron a Google la idea de unos mapas estáticos interactivos en los que los usuarios podían desplazarse o hacer zoom. 10 años después son más de 1.000 millones de personas las que usan el programa cartográfico de Google.

Esta semana se cumple una década del nacimiento del proyecto Google Maps y debemos reflexionar acerca de los cambios que este programa ha producido en nuestras vidas. El mundo ya no es ningún misterio, del mismo modo en que los mapas de papel han ido desapareciendo. Actualmente un usuario puede conocer la geografía de un lugar alejado a miles de quilómetros de su casa en pocos clicks. Si a eso le sumamos la introducción de Street View, está claro que estamos delante de uno de los productos más notorios de la última década. No en balde, el buscador Google Maps es el proyecto que más mima la empresa  califroniana.

Sin embargo no todo son alegrías. Google Maps también ha levantado suspicacias en forma de privacidad que pese a denunciadas, parecen no importar nada a unos usuarios cada vez menos conscientes de las amenazas que la geolocalización puede suponer.