Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 10.000 ? por desencriptar la nueva tarjeta para guardar contraseñas

10.000 ? por desencriptar la nueva tarjeta para guardar contraseñas

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2014 a las 16:38:16
3724

Tecnonews se hace eco de este interesante reto. La empresa catalana Akrocard, especializada en la fabricación de tarjetas plásticas y tarjetas con chip de tecnología de última generación, impulsa un original concurso con un premio de 10.000 euros que tiene como objetivo garantizar la total seguridad de su nueva tarjeta inteligente, que permite guardar hasta 50 contraseñas. La Safe Keeper Card con chip de contacto (smartcard) y con memoria que incluye un gestor de contraseñas, ha sido diseñada para almacenar de manera segura y práctica las claves de acceso y tiene unas características únicas en el mercado. Akrocard reta a los expertos en informática a intentar obtener el PIN para acceder al contenido de la Safe Keeper Card.  

 

Las personas que quieran participar en el concurso deben inscribirse  en el  registro que encontraran en la página web www.safekeepercard.com, y seguir los pasos  que se indican después de adquirir la tarjeta, que tiene un precio de 25 euros. Si alguien consigue el premio, también podría ser candidato a un puesto de trabajo en la empresa, ya que Akrocard busca talento para incorporar en su plantilla. El concurso se llevará a cabo hasta el 31 de diciembre.   

 

A la información que incluye la tarjeta se puede acceder a través de un único código de acceso por medio de cualquier ordenador con un lector (de tarjetas inteligentes, o DNIe). El concurso consiste en descifrar este código de acceso, por medio de un sistema sólido y que no sea fruto del azar, y conseguir las “7 bolas” por medio de links, un juego que ha ideado la misma empresa para atraer expertos en informática y desarrollo de programes que quieran intentar superar el reto.  

 

Este nuevo producto se ha obtenido después de dos años de investigación por parte del departamento de innovación y desarrollo de la empresa y se comercializa a través de Internet. La Safe Keeper Card lleva incorporada una función que permite transportar y almacenar copia de hasta diez certificados digitales. El producto se dirige tanto a particulares como a empresas y profesionales de todos los ámbitos. El formato de tarjeta hace que sea muy cómodo de llevar. Akrocard también lanzó al mercado este año una nueva versión de la Safe Keeper Card para dispositivos móviles que funcionen con el sistema Android y que dispongan de tecnología NFC.   

 

La empresa, con sede en la localidad gerundense de Vall-llobrega, produce actualmente cinco millones y medio de tarjetas plásticas al mes, la mitad de las cuales traen incorporada tecnología de última generación. Una de sus grandes apuestas ha sido la potenciación de las tarjetas RFID, que se leen por medio de radiofrecuencia, además del desarrollo de las tarjetas criptográficas. La facturación anual es de unos 3 millones de euros.

 

Akrocard produce tarjetas plásticas de PVC personalizadas con todo tipo de acabados. Las tarjetas RFID, de identificación de radiofrecuencia, funcionan con un chip que mejora la seguridad y la calidad, además de incrementar la duración. A las tarjetas criptográficas se puede incorporar la firma digital y comportan una mejora en el tema de seguridad. Akrocard fabrica también la tarjeta biocard, ecológica y biodegradable, que ha recibido la certificación de biodegradabilitat por parte de un laboratorio independiente, bajo el acuerdo y supervisión de la Universidad de Milán y la formulación del material utilizado por estas tarjetas.

 

Los productos de Akrocard se destinan a clientes muy diversos, entre los cuales hay ayuntamientos; consorcios de transporte, entidades, asociaciones, empresas de varios ámbitos, cadenas hoteleras y mutuas de asistencia médica y de viaje. Las tarjetas se dirigen, entre otras aplicaciones, en el mundo del transporte público, de servicios municipales (tarjeta ciudadana, bicing/Girocleta), comercial y publicitario, a la fidelización de clientela, control de asistencia, identificación de equipaje, asistencia en viajes, la apertura de puertas para cadenas hoteleras y carnés de socio. Akrocard también cuenta con una línea de distribución de impresoras de tarjetas plásticas, para ofrecer a los clientes un servicio integral. Estas impresoras permiten personalizar las tarjetas y se venden en la misma empresa.