Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Ya no nos queda imaginación

Ya no nos queda imaginación

Escrito por Tecnonews el 02/07/2013 a las 21:24:04
2664

Hace pocos días en un periódico de alcance nacional anunciaba los siguiente:

“Conferencia pura felicidad”
La conferencia se celebraba en el Mobile World Centre: Espai Movistar.

Quizás seamos muy susceptibles en Tecnonews pero, ¿tan mal está nuestro sector que debemos buscar la pura felicidad? ¿Cómo puede ser que un espacio como es el espacio Movistar del Mobile World Centre, que se crea expresamente como símbolo de la capitalidad de una Barcelona  moderna y estandarte de la telefonía móvil, se utilice para hacer charlas sobre la felicidad?

Nos da la sensación de que se tienen pocos recursos imaginativos.

Diariamente aparecen en nuestro sector múltiples temas novedosos, aplicaciones increíbles, cosas que ni las películas más novedosas pueden llegar a reproducir, cosas todas ellas que se podrían presentarse en ese nuevo espacio. 

Se podrían preparar charlas de los más prominentes profesores del MIT, Stanford o Berkeley, organizar presentaciones y demostraciones de las principales start-ups del mundo, organizar el pase de películas de ciencia-ficción o establecer un museo de la ciencia-ficción y de las nuevas tecnologías (las actuales, las nanotecnología o tecnologías de mejoras de la eficiencia energética)

No debemos olvidar que todas la empresas de tecnología móvil, informática e internet conocen Barcelona como centro de innovación y tecnología, eso puede hacer de la capital catalana un lugar único y excelente para las  presentaciones de nuevos productos.

A partir de ahí pónganle imaginación ustedes y hagamos del Mobile World Centre un lugar único para buscar la felicidad pero no a base de charlas sin relación con la tecnología sino con productos que generen riqueza y valor añadido en un sector ya de por si puntero.

En mayo del 68 se pronunciaba una frase que ha permanecido vigente aunque se cumpla raras veces: “Imaginación al poder”. Pues eso…