Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Ya está aquí el Mobile World Congress

Ya está aquí el Mobile World Congress

Escrito por Carles Martin Badell el 15/11/2016 a las 19:06:22
3002

(Director Tecnonews)

Ya está aquí el Mobile World Congress. Se preguntarán cómo es eso posible si el evento de telefonía más importante del planeta está señalado en el calendario para  que se celebre entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017. Ante esa pregunta debemos formularnos otra cuestión: ¿Cuándo dejó de ser MWC en Barcelona? Puede que todo el año estemos inmersos en este congreso y que no nos hayamos dado cuenta de ello.

 

No se trata de ninguna historia conspirativa. Sucede que pese a que los medios de comunicación mayoritarios solo nos ofrecen noticias del MWC cuando se celebra el congreso, durante todo el año Barcelona está, mediante la Fundación Mobile World Capital, trabajando para que el evento que se celebra desde hace 11 años en la ciudad catalana sea todo un éxito.

 

Del mismo modo, esta institución promueve que el congreso tenga el máximo impacto sobre la economía local, promocionando las empresas catalanas y españolas de todos los tamaños. Si no es así, no se explica cómo es posible que el evento haya experimentado en menos de 10 años un crecimiento de asistentes que hacen de él, hoy día, uno de los encuentros más concurridos del mundo. Nada menos que unas 100.000 personas provenientes de todo el mundo se encuentran en Barcelona para conocer cuáles son las novedades en el sector de la telefonía móvil.

 

El Mobile World Congress ya está aquí. Ciertamente estuvo todo el año presente, sin embargo, a falta de algo más de tres meses para que se celebre, conviene que las empresas del sector se pongan una alarma en sus teléfonos para que no hagan los deberes tarde. Si una firma quiere emplear el evento para expandirse, es interesante que ya empiece a tejer lazos con otras firmas que asistirán al congreso.

 

Empieza pues, la cuenta atrás.