Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Verano raro

Verano raro

Escrito por tecnonews el 17/07/2012 a las 20:20:49
3242

La temporada de Tecnonews, por llamarlo de algún modo, llega a su fin. En frente nuestro se extiende un mes de vacaciones que sin duda serán los 31 días estivales más extraños que recordamos. No nos vamos a la playa tranquilos, seguiremos pegados a las pantallas de nuestros ordenadores, al monitor de nuestros televisores y a las páginas de papel de los diarios para ver lo que sucede en nuestro país; un verano extraño de tensión y calor, la peor combinación posible.

 

Es por ese motivo que antes de tomarnos este descanso, queremos agradecer a aquellos que durante 11 meses nos han acompañado y que han confiado en nuestra voz para recibir la información de este sector en alza. Queremos agradecer a los que dejan sus opiniones (de todos los colores como debe ser) en nuestro diario. Queremos en fin seguir ofreciendo una voz distinta en un medio distinto.

 

Podríamos hacer un recordatorio de todo lo que ha sucedido en el último año. De todos modos el tiempo apremia en este país y las lecturas de los tiempos transcurridos están poco de moda.

 

La pregunta que debemos formularnos es: ¿Que nos espera después de las caravanas de tráfico de los últimos días de agosto? Las subida del IVA puede hacer que el consumo descienda, sin embargo eso puede beneficiar al sector de internet pues se basa en una reducción de los costes. Por desgracia algunos análisis confirman lo más temido, por primera vez, las cifras de crecimiento de las TIC han vivido un retroceso. Puede que se trate de algo momentáneo o de la inercia económica que lo arrastra todo.

 

Para después del verano nos espera un curso cargado de emociones. Catalunya ha confirmado su idea de convertirse en una región tecnológica posicionándose en el top10 de los territorios europeos TIC. ¿Cómo puede eso mejorar al resto de los territorios españoles? ¿Catalunya va a cumplir su propuesta?

 

En resumen, si querían verano haber aprovechado el de 2010 o mejor aún el de 2007, pues los próximos serán veranos extraños.